Entrevista al Director General de Nic México
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Latona, al que cada vez le gusta más el ccTLD .mx, ha entrevistado a Oscar A. Robles-Garay (en la foto), Director General de NIC México. Destaca que México tiene 110 millones de habitantes, de los cuales son mayoría aquellos con menos de 35 años.

Oscar A. Robles-Garay

Oscar decía que NIC Mexico fue creado el 1 de febrero de 1989. Desde esa fecha el registro de dominios directamente bajo el .mx estaba restringido a Universidades e instituciones educativas. En 1996 se cerró el registro de este tipo de dominios y ahora vuelve a estar abierto.

Comenta las diferentes ofertas que existen para registrar dominios .mx, disponibles a través de sus más de 170 Agentes Registradores acreditados y que en breve habrá una versión en inglés de registry.mx y nic.mx.

Dos preguntas destacan en la entrevista:

(Rick Latona) Dado que la mayor parte de audiencia opera con dominios en el mercado secundario, ¿puede compartir sus pensamientos sobre temas como el domain tasting?

(Oscar A. Robles-Garay) Nuestros sistemas permiten a los clientes de los Agentes hacer domain tasting. Es decisión de cada Agente implementar esta práctica o no. En cualquier caso para prevenir el abuso pedimos a nuestros Agentes una cantidad mínima por los registros solicitados.

(Rick Latona) ¿Qué hace nic.mx con los dominios expirados? ¿Simplemente los borra? ¿Hay algún plan para publicar una lista?

(Oscar A Robles-Garay) Actualmente los dominios expirados son eliminados. Tenemos intención de publicarlos en registry.mx, pero no me comprometo a darte una fecha.

 

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Tolosa

13 de julio de 2009 at 11:56

Gracias por la info , buena entrevista , comparto en esto bastante con Latona, creo que los .mx van a ser unos dominios a muy tener en cuenta a corto plazo y en cuestion de ventas creo que se revalorizarán muy rápido. Vemos ventas de mucho peso incluso antes de su consolidación , son buenos síntomas.
Salu2

Avatar

Domisfera » Articulo » Entrevista al Director General de NIC México un año después

19 de julio de 2010 at 12:02

[…] El año pasado Rick Latona entrevistó a Oscar A. Robles Garay, Director General de NIC México. Ahora Sales.mx le ha hecho una entrevista (traducida íntegramente por Marc de VeoDominios) con motivo de que el próximo 31 de Julio se cumplirá un año desde que finalizó el Periodo de Pre-Registro de dominios directamente bajo el .mx. […]

¿Quieres dejar tu comentario?