El parking de dominios genéricos es un uso legítimo de los mismos
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En el caso Laboratoires Thea v. Domain Spa por los dominios thea.com y thea.net el panel compuesto por John Swinson, William Lobelson y David E. Sorkin falló a favor del demandado.

El demandante es una gran empresa con marcas registradas para el término Thea y los dominios estaban en parking con publicidad orientada a adultos.

Los panelistas determinaron que los dominios eran idénticos a las marcas del demandado, sin embargo no estuvieron de acuerdo con la afirmación del demandante que decía que el hecho de registrar los dominios con intención de ponerlos en parking no era un uso legítimo de los mismos.

El parking puede ser un uso legítimo de los dominios si, como en este caso, los dominios fueron registrados por su capacidad de atraer tráfico debido a su naturaleza genérica. Más aún cuando los anuncios mostrados no tienen relación con la actividad del demandante, ni con sus competidores, ni ofrecen productos o servicios similares.  

Es razonable que el término THEA (diosa en griego) sea utilizado para mostrar links a webs de dating y que el dominio fuera registrado por su caracter genérico.

Por otro lado, el demandante no ha presentado ninguna evidencia que demostrara que el demandante conociera sus marcas en el momento del registro.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Sexto año de Domisfera

15 de octubre de 2012 at 11:07

[…] El parking de dominios genéricos es un uso legítimo de los mismos 2. Los panelistas de la WIPO que más demandas han denegado recientemente 3. La oferta […]

¿Quieres dejar tu comentario?