El Director suplente del Director del Programa de Nuevas Extensiones que renunció también renuncia
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 21 de Junio el Director del Programa de Nuevas Extensiones Michael Salazar renunció a su puesto, que ocupaba desde 2009. La vacante fue ocupada de forma temporal por Kurt Pritz, VicePresidente Senior, mientras buscaban un nuevo Director.

Ahora Kurtz Pritz también ha renunciado debido a un conflicto de intereses con el proveedor de servicios de Registro ARI Registry Services.

El CEO y Presidente de la ICANN Fadi Chehadé decía que Kurtz les informó del conflicto de intereses y tras examinarlo aceptaron su renuncia. Podrá ser consultado como experto si hiciera falta pero no tendrá acceso a ninguna información relacionada con las solicitudes ni tendrá ningún papel en el Programa de las Nuevas Extensiones.

Tanto Pritz como la ICANN han declinado ofrecer una explicación detallada sobre el conflicto de intereses, calificando la renuncia como asunto personal más que profesional.

Domain Incite ha investigado un poco más, asegurando que no ha habido malas prácticas que impliquen a la ICANN, ARI o a Pritz. No parece haber habido ningún trato de favor a ARI por parte de Pritz, de hecho parece haber sido incluso al revés como cuando Pritz se opuso a que ciertos aspectos del Programa fueran co-desarrolladas por ARI.

Otras voces consideran que la no explicación del conflicto en el contexto de programa que ha recaudado ya varios cientos de millones de dólares es inceptable e incompatible con la exigencia de transparencia proclamada por Fadi Chehadé en su primera intervención como CEO en Toronto.

¿Quieres dejar tu comentario?