Dominios IDN en Google Adwords
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Dominios IDN en Google Adwords

IDN 2 de marzo de 2010

Aaron Krawitz de IDNBlog al utilizar Google Adwords para promocionar algunos de los dominios IDN que pensaba desarrollar se ha dado cuenta de que Google sólo te permite introducir en la url que se va a mostrar en el anuncio un código Punycode. Por ejemplo, para bücher.eu (en alemán libros) habría que escribir xn--bcher-kva.eu.

xn-- indica que el dominio es IDN, luego vienen los caracteres ASCII del dominio y tras el la conversión de los caracteres no ASCII.

Sólo Punycode

Han dejado 6 comentarios...

Avatar

oportunidades de negocios

3 de marzo de 2010 at 15:27

Google esta bastante retrasado con los dominios IDN en las estadísticas de análisis también hay algunos problemas y también en las estadísticas de adsense, pero lo peor es que en el buscador tampoco reconoce los ids, si embargo si los reconoce su navegador chrone.

Puedo entender que resulte complicado reconocer los IDN de todos los idiomas, pero que todavía no sean capaces de reconocer los de los idiomas mas hablados en el mundo me parece un vergüenza, como dijo Cela en su momento no es lo mismo cono que coño, además hay que pensar que internet lo utiliza en su mayoría la gente mas joven y están aprendiendo a escribir espana en vez de España.

Me pregunto que hacen los gobiernos de habla hispana para presionar a Google ( especialmente el gobierno español ) o nuestro flamante instituto cervantes o nuestra desfasada academia de la lengua.

Avatar

Alfredo

3 de marzo de 2010 at 17:35

Un poco tarde se ha venido a dar cuenta el tipo este. Desde 2007 no se puede, hubo un tiempo que si permitían introducir dominios IDN en Adwords.

Avatar

Google Adwords sólo admite IDNs en Punycode

3 de marzo de 2010 at 21:10

[…] Vía Domisfera Tags: google adwords, idn, punycode […]

Avatar

Gustavo

5 de marzo de 2010 at 20:37

¿Estás seguro Alfredo? no recuerdo ningún momento cuando se hayan podido usar IDNs en Adwords.

Avatar

Alfredo

7 de marzo de 2010 at 14:22

Hola Gustavo,

Como me hiciste dudar me puse a revisar:

http://www.demene.com/discussion/776/google-adwords-y-idns/ :)

Saludos

Avatar

Dnzapping » Articulo » Google Adwords ya admite dominios IDN

22 de agosto de 2011 at 20:55

[…] Antes Google sólo te permitía introducir en la url que se va a mostrar en el anuncio un código Punycode. Por ejemplo, para bücher.eu (en alemán libros) habría que escribir xn--bcher-kva.eu. […]

¿Quieres dejar tu comentario?