Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

CentralNic ha anunció el año pasado que va a extinguir los siguientes dominios de tercer nivel que comercializa bajo:

.AR.COM, .GB.COM, .HU.COM, .KR.COM, .QC.COM, .NO.COM, .SE.COM,  .UY.COM.

A partir del 30 de Abril de 2017 dejarán de existir.

Roger Carr de Radar.gb.com se enteró hace poquito y contaba su experiencia:

El principal problema es que somos una pequeña empresa y no tenemos mucho tiempo para la administración.

Me sorprendió bastante saber de mi proveedor de servicios que el .gb.com cerraría en menos de tres meses. Llamé a CentralNic para ver qué se podía hacer. En su web decían que la fecha límite para el cierre de dominios .gb.com era "ampliado" a abril de 2017 – y que ya se había anunciado en mayo de 2016. Así que como yo había pagado por mi alojamiento anual en junio de 2016 y para el próximo año de mi dominio en agosto o septiembre del año pasado, me sorprendió que no me hubieran informado antes. Volví a mi proveedor, que dicen que se habían enterado esta semana.

Esto no deja mucho tiempo para contactar a todos nuestros clientes, clientes potenciales y contactos pasados ​​- la mayoría (alrededor del mundo) que sólo nos conocen a través de nuestra dirección de correo electrónico.

Somos una consultora de diseño de productos y realizamos la gran mayoría de nuestro trabajo "remotamente" hoy en día, tenemos clientes internacionales que tienen mucho éxito con varios de nuestros productos que hemos diseñado para ellos y nunca hemos visitado sus instalaciones. Solo los vemos a la gente una vez al año en una feria. Así que todo se hace a través de la correspondencia por correo electrónico y web.

No tenemos mucho presupuesto para marketing grande. Muchos de nuestros contactos no nos necesitan durante años y se vuelven a poner en contacto a través de correo electrónico o web, que es probablemente nuestro principal método de hacer contactos y conocer a la gente. Tener que cambiar a una nueva dirección de correo electrónico en menos de tres meses es un inconveniente muy grande.

Hemos tenido el dominio en .gb.com desde 2001 (al menos) y es el principal contacto para nosotros, nuestra identidad. En los últimos años incluso dejamos de poner una dirección postal física en nuestras tarjetas de visita, ya que penábamos que la identidad digital era más duradera (cambiamos de dirección física hace un par de años).

Nuestra empresa se llama Radar GB y como el dominio radar.gb.com estaba disponible, esto era ideal. Para nosotros significaba que cualquier contacto potencial podría encontrarnos con bastante facilidad.

Así que el mayor problema en tener menos de tres meses para el cambio es que vamos a tener que perder mucho tiempo y esfuerzo haciendo los cambios físicos. No es simplemente una cuestión de cambiar un par de emails.

La parte molesta es que podríamos haber hecho hace un año. Más aún cuando he estado entregando tarjetas de correo electrónico sin parar desde junio pasado – julio y octubre, cuando Vamos a dos grandes ferias internacionales y hacemos muchos de nuestros nuevos contactos allí. Gestionar la lista de contactos, durante un período tan corto con el habitual día a día continuando es un gran problema. La falta de un trabajo potencial podría ser un gran problema para nosotros, aparte del dolor de cabeza de asegurarse de que todos los servicios cotidianos se ponen en contacto.

Lo más molesto es que nadie está aceptando ninguna responsabilidad y todo el mundo asume que los plazos dados están fuera de su control y no hay ayuda disponible para compensar el tiempo y el esfuerzo necesario para ponerse en marcha. Sí, CentalNic está ofreciendo un dominio alternativo, pero ya tengo uno de ellos (¿por cuánto tiempo durará ahora?)

La última pregunta es ¿qué sucede con los dominios "caducados"? ¿Estarán disponibles de nuevo en cualquier momento? ¿Pueden ser re-registradas por otro organismo? – Y si es así, ¿cómo puedo ser garantizado que podría recomprar mi dominio original que francamente tiene dieciséis años más de nuestra reputación empresarial y la buena voluntad inculcado en ella, por lo que estamos getti

¿Qué sucede con los dominios "caducados"? ¿Estarán disponibles de nuevo en cualquier momento? ¿Pueden ser re-registradas por otro organismo? ¿cómo puede tratarse a un negocio de manera tan obscena en este caso, cuando el valor real del dominio son los años de trabajo que han pasado a través de él?

CentralNic también comercializa dominios de tercer nivel bajo los siguientes dominios de segundo nivel y sobre los cuales no ha dicho nada:

.ae.org, .africa.com, .br.com, .cn.com, .de.com, .eu.com, .gb.net, .gr.com, .hu.net, .jp.net, .jpn.com, .mex.com, .no.com, .ru.com, .sa.com, .se.net, .uk.com, .uk.net, .us.com, .us.org, .za.com

La recomendación lógica es no registrar este tipo de dominios y si se tiene alguno migrarlo cuanto antes.

¿Quieres dejar tu comentario?