Dominio genérico areas.com perdido en UDRP: El demandado no contestó
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El propietario del dominio Areas.com, Andres Sanchez Garcia, lo ha perdido tras una demanda UDRP interpuesta por AREAS S.A. of Barcelona (Caso D2015-1482).

Areas S.A. tiene varias marcas registradas, gestiona más de 1.000 franquicias de comida y tiene otros dominios registrados como areas.biz, areas.cat, areas.club, areas.directory, areas.email, areas.es, areas.eu o areas.info.

El panelista Alejandro Touriño dijo que el hecho de que el demandado no hubiera respondido nada puede ser considerado evidencia de registro de mala fe y citaba un caso de 2008 (Spyros Michopoulos S.A. v. John Tolias, ToJo Enterprises: Caso D2008-1003).

Argumentaba también que el demandante operaba en España, al igual que el demandado, con lo que era poco probable que no conociera su actividad.

El dominio es genérico, pero resuelve a una página de error. Esto unido a que el demandado no ha presentado ninguna evidencia de uso del dominio o conexión con el mismo es prueba de mala fe en el uso.

¿Quieres dejar tu comentario?