Demanda denegada por el acrónimo cqc.com
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Clasen Quality Chocolate de Wisconsin presentó una demanda UDRP en la Wipo contra Earthlink Inc. de Atlanta por el dominio cqc.com (Caso D2017-0129).

El demandante es un fabricante de productos de chocolate que tiene la marca registrada CQC desde Diciembre de 2016. Lleva usando CQC comercialmente desde 2005. Asegura haber gastado una cantidad de dinero en publicidad y marketing, pero no aporta pruebas. Lo mismo sucede con el reconocimiento de la marca que afirma.

El dominio fue registrado en 1997 por ComQuest y vendido al demandado en 2008. En Septiembre de 2016 el demandante intentó comprar el dominio al demandado por 10.000$, pero pedía al menos 100.000$. Entonces los asesores legales del demandante le dijeron que el demandado no estaba usando el dominio con propósitos legítimos y que si no le vendía el dominio por 1.500$ le amenzara con una demanda UDRP.

El panellista único Robert A. Badgley fundamentó su denegación de la demanda en el registro y uso del dominio de mala fe. No hay pruebas de que el demandado tuviera en mente al demandante en 2008, cuando se hizo con el dominio. Numerosas entidades hacen uso de CQC para sus productos y servicios. No es algo distintivo del demandante.

El pannelista no dijo que era un intento de secuestro inverso de dominio porque la demanda era más fruto de la ignorancia que de la malicia.

¿Quieres dejar tu comentario?