Debate abierto sobre la recuperación de dominios expirados (en gTLDs)
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Hay un grupo de trabajo en la ICANN centrado en la recuperación de dominios tras su expiración: Post-Expiration Domain Name Recovery Working Group (wiki, listas de correo).

Su objetivo es establecer si las actuales políticas referentes al registro, renovación y borrado de dominios expirados son adecuadas o no. Para ello el Consejo del GNSO (Generic Names Supporting Organization) inició un Proceso de Desarrollo de la Política (Policy Development Process,PDP) el 24 de Junio de 2009.

La pregunta básica es ¿hasta qué punto pueden los registrantes de un dominio ser capaces de reclamarlo después de su expiración?. Van a intentar aclarar los siguientes puntos:

1. Ver si existe un marco adecuado para que los registrantes puedan rescatar sus dominios expirados.

2. Ver si los términos relacionados con la expiración de los dominios en un contrato de registro estándar son suficientemente claros y obvios.

3. Ver si existen las alertas adecuadas que avisen al registrante de la expiración de sus dominios.

4. Ver si es necesario implementar medidas adicionales para indicar que una vez que el dominio ha entrado en el Periodo de Gracia de AutoRenovación, ha expirado (Por ejemplo redirigir el dominio expirado a una web que alerte de este hecho e información de cómo recuperarlo).

5. Ver si se permite la transferencia de un dominio durante el Periodo de Gracia de Rescate. 

Desde el 20 de Agosto hasta el 20 de Septiembre se ha abierto un periodo de comentario público sobre este tema. El documento de trabajo con las propuestas desarrolladas consta de 30 páginas. Para participar basta con mandar un email a pednr-wg-questions(arroba)@icann.org. Los comentarios publicados pueden verse aquí.

¿Quieres dejar tu comentario?