Cambios y más cambios en los dominios .cn de China
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El mes pasado CNNIC, el Registro de los dominios .cn de China entorpecía el registro de estos dominios con la obligación de presentar documentación para empresas y prohibía el registro para personas físicas. El objetivo era limpiar el registro.

Con otro nuevo cambio, que entró en vigor a partir del 6 de Enero de 2010, se prohibió el registro de dominios .cn a Agentes Registradores extranjeros. Esta drástica medida fue tomada por "dificultades para procesar la nueva documentación que se pedía desde mediados de Diciembre de 2009". Esta modificación es, en teoría, temporal.

Pero eso no fue todo, desde el 1 de Enero de 2010, los registrantes Chinos no podrán registrar dominios .cn a través de Agentes extranjeros. Y a partir del 15 de Enero de 2010 si la documentación aportada (licencia de negocios de la empresa, documento de identidad del registrante) no está en chino o inglés, deberá aportar una traducción al inglés compulsada ante notario.

Ahora, CNNIC se está replanteando sine die volver a abrir el registro de dominios para personas físicas y parece ser que se está pensando las nuevas regulaciones que lo permitirán.

Wu Xiaofei, maestro de escuela, declaraba a China Daily:" he registrado dos .com a principios de mes. Hay que manejar un montón de documentación para registrar un .cn, sin embargo puedo tener un .com simplemente con mi email y pagando a un Agente 40 yuanes."

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

El número de dominios .cn de China registrados cae en picado | Dnzapping

30 de marzo de 2010 at 21:36

[…] Christine Jones, Vicepresidente ejecutivo y Consejero General de GoDaddy, dijo que este Agente Registrador dejaría (ya no lo hace) de ofrecer dominios .cn de China dados los estrictos requisitos impuestos por el Gobierno Chino (Cambios en el registro de dominios .cn, Cambios y más cambios en los dominios .cn de China). […]

Avatar

Domisfera » Articulo » China reabre las puertas al registro de dominios .cn

31 de mayo de 2012 at 9:58

[…] con la exigencia de presentación de documentación. El 6 de Enero de 2010, se prohibió el registro de dominios .cn a Agentes Registradores extranjeros y sólo se permitía a […]

¿Quieres dejar tu comentario?