Broker de dominios: Completar las transacciones
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Latona comentaba la transacción de un dominio que más tiempo les había llevado finalizar (Una manera diferente de conseguir un dominio). El dominio SZ.com fue vendido el 20 de Noviembre de 2009 y transferido finalmente a su comprador el 10 de Mayo de 2010, casi medio año después:

SZ.com estaba a la venta a través de su newsletter. El 20 de Noviembre de 2009 fue adquirido por Aron Meystedt. Aron transfirió los fondos que cubrían la venta inmediatamente.

Cuando Rick pidió al vendedor el Auth code para transferir el dominio, resultó que no podía obtenerlo. El dominio había sido registrado en Verizon Alemania y el contacto administrativo era el antiguo administrador de los servidores de la empresa que había registrado el dominio inicialmente.

Pasaron los meses, con Rick Latona llamando periódicamente al vendedor para conocer el progreso y Aron mandándole emails a Rick para ver qué pasaba. Como nada sucedía, Rick le ofreció a Aron la posibilidad de recuperar el dinero y olvidarse del tema.

Sin embargo, Aron declinó la oferta, diciendo que confiaba en que pudieran finalizar la transacción. Rick volvío a llamar al vendedor, a Verizon e incluso a la empresa de Suecia, pero no fue posible encontrar al administrador.

El contacto de Rick (el vendedor) era el abogado del vendedor final del dominio. Era un tipo alemán de bastante edad que no tenía ni idea del negocio de los dominios o cómo hacer una transferencia de dominios, lo que añadío un poco más de complejidad a la historia.

El 14 de Abril el vendededor había sido capaz de obtener el Auth Code. Le pidieron que transfiriera el dominio a GoDaddy.com. El abogado lo hizo, marcando todas las opciones que le ofrecía GoDaddy, incluyendo la que ponía privacidad al dominio y la que lo bloqueaba.

Ahora Rick necesitaba un documento acreditativo de la empresa, para cambiar el dominio de registrante. La empresa además estaba ubicada en Malasia. El 10 de Mayo, tras obtener dicho documento, por fin pusieron el dominio en la cuenta de GoDaddy de Aron.

¿Quieres dejar tu comentario?