Apple consigue vía WIPO el dominio iPods.com
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 28 de Abril de 2002, pocos meses después de que Apple lanzara los primeros iPods, alguien registró el dominio iPods.com.

9 años después, en Mayo de 2001, Apple a través de Kilpatrick Townsend & Stockton presentó una demanda UDRP (Caso D2011-0929) para obtener el dominio.

Appe tiene la marca registrada IPOD desde 2000 y el dominio iPod.com desde 1998.El dominio en disputa estaba en parking con links a  productos iPod de Apple, entre otros. En este caso, curiosamente, Apple quería añadir a su demanda más dominios (appleipods.com, ipodhack.com, iphhone.com,iphine.com) que habían sido registrados por el demandante el 22 y 24 de Junio de 2011.

Se le denegó esta enmienda a su demanda porque está generalmente aceptado que cuando ya se ha nombrado a un panelista único para tomar una decisión no se deja añadir más dominios para garantizar la igualdad de oportunidades entre las partes. El demandado tendría derecho a solicitar un panel formado por tres miembros y, por otra parte se producirían retrasos al tener el demandado el derecho de presentar alegaciones.

El panelista único David J.A. Cairns decidió el caso a favor de Apple el 21 de Julio de 2001 y la empresa tomó el control del dominio el 22 de Agosto de 2011 redirigiéndolo, como es habitual, a su dominio principal: http://www.apple.com/ipod/?cid=oas-us-domains-ipods.com.

Todos estos dominios iphone.com, imac.com, ipod.com, itunes.com, mac.com redirigen a la página apple.com. Cualquiera que use un producto de apple ya sabe dónde encontrará la información, descargas o soporte de forma directa. En apple.com. De hecho todos los ccTLDs de Apple (apple.es, apple.fr,…) redirigen a apple.com.

Apple no tiene el dominio iPad.com pero podría reclamarlo en un futuro ya que el año pasado le compró la marca iPad a Fujitsu. Con la política de Apple de centralizar todo en un dominio, no parece que le haga mucha falta. De hecho en los primeros 80 días vendió 3 millones de unidades.

¿Quieres dejar tu comentario?