6 propuestas para el problema de la delegación masiva
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 23 de Junio, la ICANN resolvía suprimir definitivamente el proceso Digital Archery. El hecho de dividir el conjunto de peticiones en lotes de entre 400 y 500 solicitudes parte de la limitación del programa de la ICANN de las Nuevas extensiones, que estaba concebido para evaluar unas 500 solicitudes a la vez, sin embargo van a ser 1.927.

Con un límite de 1.000 nuevas extensiones al año, la ICANN ha publicado estas 6 propuestas para encarar el problema de la delegación masiva:

1. Restringir el número de solicitudes a medida que entren en la fase de Evaluación. Las solicitudes ya están siendo evaluadas, así que este mecanismo podría ser implementado rápidamente.

2. Restringir el informe de los resultados de la fase de Evaluación, decidiendo que solicitudes pueden pasar a la siguiente fase. Sería preciso determinar los criterios de selección.

3. Dar prioridad a aquellas solicitudes que estén dispuestas a aceptar el contrato estándar. Esto no solucionaría el problema completamente, ya que se espera que todos los solicitantes acepten los términos este contrato.

4. Dar prioridad a las solicitudes por categorías, como por ejemplo las IDN o las de países en desarrollo.

5. Colocar las solicitudes que no pasen los tests de pre-delegación al final de la cola.

6. Ordenar según una serie de criterios las delegaciones de extensiones.

La ICANN ha publicado también un calendario provisional según el cual espera haber seleccionado e implementado un mecanismo para el 19 de Diciembre de 2012 y un a primera solicitud de delegación de una nueva extensión para Agosto de 2013.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

La ICANN sorteará entre los solicitantes las prioridades para obtener una Nueva Extensión

11 de octubre de 2012 at 16:40

[…] La ICANN celebrará un sorteo manual como mecanismo para priorizar las solicitudes de Nuevas extensiones tras un tortuoso camino: Digital Archery, Suspensión del Proceso de Digital Archery, Renuncia del Director del Programa de Nuevas extensiones, Supresión del Digital Archery, Decisión de procesar todas las solicitudes a la vez y Seis propuestas para resolver el problema. […]

¿Quieres dejar tu comentario?