5 de Mayo de 2010, las extensiones IDN ya están online
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 22 de Abril la ICANN aprobaba la delegación de las cuatro extensiones IDN a Rusia (.рф), Emiratos Árabes Unidos (.امارات), Egipto (.مصر) y Arabia Saudí (.السعودية).

El 5 de Mayo la ICANN informaba que las tres extensiones árabes estaban ya operativas, convirtiendo en realidad tangible el mayor cambio a nivel técnico en Internet desde que fuera creado hace 40 años.

El Ministerio de Comunicaciones de Egipto ya ha registrado el dominio وزارة-الأتصالات.مصر

La CNN se hacía eco y explicaba de las extensiones IDN en el siguiente video, que incluye una entrevista en directo con Tina Dam, la Directora de Desarrollo y Gestión de todos los programas de la ICANN relacionados con los dominios IDN.

El presentador preguntaba a Tina, entre otras cosas, cómo los que no hablaban árabe (por ejemplo) podrían acceder a esas webs (¿Balcanizar Internet?) a lo que Dam respondió que para qué alguien que no hablaba, escribía o leía en un idioma extranjero querría acceder a una web en dicho idioma:

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

raulito

11 de mayo de 2010 at 19:08

………..y para cuando coño la eñe y los acentos ??? o tengo que seguir escribiendo cono en vez de coño

Avatar

Rusia ya tiene su extensión en cirílico | Dnzapping

14 de mayo de 2010 at 22:04

[…] El 5 de Mayo de 2010 la ICANN delegaba tres de las cuatro extensiones IDN que habían sido aprobadas, concretamente las que estaban en árabe. […]

¿Quieres dejar tu comentario?