Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El CEO de la ICANN, Fadi Chehadé, ha declarado en este video que la primera nueva extensión podría ser delegada el proximo 23 de Abril. Y cifra la holgura de esta fecha en días o semanas, no en meses.

Una vez que se produzca la delegación, no queda muy claro que se puedan comercializar inmediatamente los dominios. Los Agentes Registradores deben aceptar el nuevo contrato de 2013, cuyas negociaciones aún no han concluido. Este acuerdo es actualizado periódicamente y suele incluir algún tipo de incentivo para que los Agentes se adhieran a el antes de que expire el que tienen en vigor, como una reducción de tasas.

Además si el nuevo acuerdo incluye algún tipo de verificación de los datos del whois del registrante, exigiría que el Agente tenga implementado dicho mecanismo. Aunque la ICANN, para allanar el camino, podría no exigir o racionalizar las condiciones de este contrato para los nuevos TLDs.

¿Quieres dejar tu comentario?