20 nuevos Agentes Registradores y el crecimiento de los dominios .co
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

The Domains había publicado que el Registro de los dominios .co había llegado al millón de registros. El post ha sido eliminado y publicada una rectificación tras contrastar con el propio Registro la información de El Espectador.

Según informa la web oficial de .CO Internet SAS hay más de 600.000 dominios .co registrados, aunque no especifica más ni publica estadísticas, como hacen otros ccTLDS.

El 20 de Julio de 2010 había registrados 87.489 dominios .co. El 21 de Julio la cantidad ascendió a 245.073. El 9 de Agosto se superaban los 400.000 dominios .co y el 14 de Septiembre estaban a punto de alcanzar el medio millón (494.529). El 9 de Noviembre de Juan Diego Calle (CEO de .CO Internet SAS), decía en la BBC que habían llegado ya a los 600.000 dominios.

Hoy, 2 de mayo, casi 7 meses después hay más de 600.000. Domisfera sobreentiende que no se llegan a los 700.000. La desaceleración en este ccTLD es evidente y se ve lejano el objetivo comentado por Juan Diego: "Nos dirigimos a una audiencia global y de tres a cinco años esperamos llegar a los 3 o 5 millones de dominios".

Por otro lado .CO Internet SAS informaba que quería ampliar la lista de Agentes Registradores acreditados de los 10 actuales a 30 mediante un proceso competitivo RFP (Request for Proposal).

Debido a restricciones impuestas por la política del ccTLD (hay que recordar que el Ministerio de Comunicaciones de Colombia tiene bajo su responsabilidad la definición de política junto con las actividades de control y vigilancia) durante el primer año solo podía haber 10 Agentes acreditados.

Hasta Abril de 2012 se aceptarán 20 nuevos Agentes y en un futuro se irá ampliando progresivamente este número. Sólo se aceptarán Agentes Registradores ya acreditados por la ICANN.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Andres Rodriguez

3 de mayo de 2011 at 13:58

Aquí en Colombia el precio sigue elevado, es decir casi USD 30, y en la mayoría de registradores es igual, si quieren evolucionar deben hacer reducciones considerables, ya casi cumple un año y el valor es elevado con comparación de México o Argentina, Lo que si me disgusta es que deberían tener una cifra actualizada de forma que uno como consumidor se haga una idea de cuantos están registrados. chao!

¿Quieres dejar tu comentario?