Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Schwartz (en la foto) hablaba hace poco de las luces y las sombras de los 14 años que lleva en esto del domaining:

Rick Schwartz

Pocos comprenden hoy lo difícil que era entonces. No había caminos para seguir, era un territorio inexplorado. Menos del 5% de la población estaba online en los Estados Unidos, qué decir del resto del mundo. Las conexiones eran lentas. Poca gente de la que aprender, escaso o nulo networking. Nadie entendía una palabra de lo que decías, a pesar de que lo que te esforzara por simplificar las cosas.

Te cuestionabas cada registro, porque costaba 100$. No comprabas alegremente el singular y el plural, sino que tenias que analizar cuál podría ser mejor. Eran inversiones en terreno desconocido con un 0% de retorno. No había atajos en la senda del aprendizaje. No había las herramientas de desarrollo que hay ahora.

1996 fue un año duro y 1997 un año con tremendos riesgos. Sin embargo 1998 fue el comienzo de las grandes recompensas. Aquellos fueron días importantes, únicos, pero también oscuros y largos. Si necesitaba ayuda, nadie me podía echar una mano. ¿Cómo podría explicar a qué me dedicaba? (Incluso hoy en día no es fácil).

No había caminos ni modelos a seguir. Sin embargo, recuerdo esos días como inolvidables, y los retos a los que me enfrenté configuraron lo que soy hoy. Así es como recuerdo aquellos años:

1995: Casi invisible y en terreno de nadie.

1996: Aprendiendo, progresando y ganando dinero.

1997: Un año vital. Compré porno.com entre otros. Podía hacer cosas en el ciberespacio que no eran posibles en el mundo real, como amortizar un dominio en sólo 6 semanas. Una propiedad en Internet, como era un dominio se amortizaba en semanas, a diferencia de los años requeridos en el mundo real. Compré todos los dominios que pude.

1998: Mi primer trato que superaba el millón de dólares a cambio de tráfico. Quizás fui el primero en conseguir algo así. Conseguí una tarifa plana de 30.000$ a la semana por todo mi tráfico y  me lo pagaron por adelantado.

1999: Consolidación y crecimiento. Mismo acuerdo, más dólares.

2000: Crecimiento estable y desastre con las tarjetas de crédito.

2001: Mismo trato y socio.

2002: Crisis de las punto com. El gobierno fue detrás de Microsoft, lo cual mató la confianza. Los domainers nos reunimos en Deanfest por primera vez.

2003: El año con peores ingresos de los 14. Fue la prueba de fuego para el firewall que había montado. Quería conseguir una cantidad mínima por año e incluso en los peores años lo conseguí.

2004: La venta de Men.com por 7 cifras que apareció en numerosos medios por todo el mundo enciende la mecha del mercado secundario de dominios. Una nueva era comienza con las primera conferencia T.R.A.F.F.I.C.

2005: T.R.A.F.F.I.C. pone caras a esta industria y acelera el cierre de tratos dinamizando el mercado. La primera subasta live de dominios. Grandes compras de dominios. Property.com por 750.000$.

2006: La industria se expande. Se celebra el primer T.R.A.F.F.I.C. en Silicon Valley. La primera subasta live que alcanza el millón de dólares.

2007: Los ingresos alcanzan niveles record. La subasta New York TRAFFIC/Moniker alcanza los 12,5 millones de dólares.

2008: Los ingresos descienden por los efectos de la recesión. Sin embargo, es mi mejor año, con las ventas de iReport.com, Property.com y Widgets.com.

2009: Previsiones.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Entradas en las blogosferas.109, Carrero

17 de febrero de 2009 at 11:12

[…] 14 años dedicado al domaining. vía: domisfera […]

¿Quieres dejar tu comentario?