Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

EURid suspendió 10.000 8.893 dominios .eu registrados por la mujer china Zheng Qingyin. La mujer interpuso una demanda en Bélgica como respuesta.

EURid, el Registro de los dominios.eu ubicado en Bélgica, bloqueó los dominios y asegura que tiene derecho a quitárselos por sospechar que Zheng es una ciberocupa. Herman Sobrie, manager legal de EURid dijo que este proceso judicial llevará un año. Afirmó además que "esa mujer china ha registrado más de 10.000 dominios, es sin duda una ciberocupa. Sabemos que ella vende ya dominios a precios no triviales. Esta es una práctica que no deseamos en absoluto, aunque no haya nada ilegal en ella."

EURid no puede emprender acciones contra nadie por ciberocupación, sólo puede ser hecho por alguien afirme tener derechos sobre tal o cual dominio. Sobrie dijo que EURid ya había recibido quejas sobre Zheng y que lo iba a investigar más a fondo: "Como Registro sólo podemos sentarnos y mirar, excepto en una situación, que ocurre cuando el registrante no es apto para tener un dominio .eu. Sólo personas u organizaciones ubicadas en Europa o europeas pueden tener un dominio .eu.

Hemos empezado preguntando por su domicilio. Ella afirmó estar domiciliada en Londres. Al principo lo creimos, pero hay indicios que apuntan que esto no es verdad. Tenemos serias dudas que esta señora cumpla la condición para ser propietaria de dominios .eu. Bajo estas circunstancias hemos preferido demandarla en la corte Belga y bloquear los dominios bajo orden judicial que hacerlo bajo nuestra cuenta y riesgo y ser demandados por ello.

Cuando miramos la base de datos, vimos que varias personas tienen una cantidad increible de dominios. Nadie necesita 10.000 dominios. Tenemos un montón de gente que se nos queja diciendo que cuando han contactado con los propietarios, se han ofrecido a venderles el dominio. Sabemos que los precios rondan los 500-1.500€."

No hay ninguna norma que establezca un límite de dominios .eu registrados por una persona u organización. Así que la única base legal de EURid es demostrar que Zheng Qingyin no era europea ni estaba afincada en Europa en el momento del registro de los dominios.

(Fuente: OutLaw)

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Gregorio

31 de marzo de 2008 at 14:51

Que algo no esté prohibido no quiere decir que se pueda hacer. Lo que sucede con esta chica china no es nuevo. En Paraguay un chico se hizo millonario en menos de un año de la misma forma. La pregunta no es si es legal o no. La pregunta es si es lógico permitirlo

Gregorio
http://www.posicionarsitio.es

Avatar

Domisfera » Articulo » Liberación de 8.894 dominios .eu

16 de septiembre de 2011 at 17:21

[…] dominios .eu que fueron bloqueados por EURid, el registro de dominios de la Unión Europea, van a ser liberados el 24 y 25 de Octubre de […]

¿Quieres dejar tu comentario?