Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Dilectos señores del .mobi:

Cuando menos, ha sido tremendamente sorprendente para mi todavía aturdida mente ver como en la subasta de la recien finalizada conferencia T.R.A.F.F.I.C. su dominio flowers.mobi ha alcanzado la espectacular suma de $200.000.

Llanamente señores, debo decirles que no me trago nada, no me creo ni un ápice de este resultado para los .mobi en la citada subasta.

Y como no puedo acusarles sin pruebas, sería algo muy atrevido y poco serio por mi parte, y puesto que el Derecho les asiste en su calidad de presuntos inocentes, no debo sino resignarme al dirigirme a ustedes en un tono de duda más que razonable y evidente sospecha a la hora de decir públicamente que considero que ha podido existir una descarada inflación interesada por su parte en un par de dominios .mobi durante la subasta T.R.A.F.F.I.C. Y no miro a nadie

MobiFather

No pueden pretender hacernos creer que el dominio flowers.mobi vale la friolera de $200.000 y que credits.com por ejemplo, durante la misma subasta, haya quedado relegado por detrás de sus flores punto mobi.

Ustedes saben de la influencia que tiene T.R.A.F.F.I.C. en el mundo del domaining, son conscientes que a este evento asisten los mejores domainers del planeta, desarrolladores de la industria de dominios, importantes compañías de monetización, renombrados representantes de motores de búsqueda y prestigiosos agentes registradores. Es por todo ello, que desde mi punto de vista, no han dudado ni lo más mínimo en mediatizar dicho evento para encumbrar e inyectar un valor desmedido a los dominios .mobi. Un buen golpe de efecto de cara al mundo virtual, sin duda.

Parece ser que ustedes creen que con sus millonarias campañas publicitarias en cubierta bajo subastas públicas conseguiran enturbiar y manipular las cotizaciones en el mundo del domaining, Y puede que lo consigan. Parece ser que pretenden ustedes claramente nublar la vista de nuevos inversores y nuevas generaciones de domainers. Y puede que también lo consigan. Pero solo me cabe una única razón que pueda explicar que eso ocurra: que ustedes sean como todas las plagas y enfermedades de este mundo, capaces de espandirse y propagarse cual DNS.

Señores del .mobi, creo que ustedes intentan deformar la industria de los dominios mediante la manipulación y subterfugios que no son menester para mundo del domaining. Esperemos les resulte en vano.

Seamos así todos “malvenidos” a esta su más que presumible y manifiesta mobipulación.

Han dejado 24 comentarios...

Avatar

Josep

30 de octubre de 2006 at 11:00

Estoy contigo. Me huelo que esa compra es para dar un empujoncito a la pura y dura especulacion con los mobi (fíjate quien lo ha comprado). No os dejeis engañar.

Avatar

Alfredo

30 de octubre de 2006 at 12:26

Rick Schwartz es uno de los organizadores de Traffic y comprador de flowers.mobi
Como bien dices es bastante raro que los mobi se hayan vendido tan bien, habiendo otros dominios com y net mas jugosos a mi parecer.

Avatar

Dominero

30 de octubre de 2006 at 13:32

A mi no me gusta casi nada la extensión, pero el hecho de que no tienes que teclear la extensión, le hace muy diferente. Ciertamente flowers sí es una keyword que mucha gente puede buscar desde el movil, bastará teclear solamente “flowers” en el browser del movil para visitar su sitio.

Esta mañana participaba en una discusión online donde Rick comentaba sobre la compra, continuamente señalando que era una apuesta a largo plazo y que la extensión era diferente a cualquier otra. Si tienen éxito esos $200.000 los cubrirá en poco tiempo. Aunque concuerdo ciertamente eso les dió un empuje increíble a los .mobi, en DNJournal puedes leer que ayer se registran los últimos miles de dominios que quedaban de 3 caracteres XXX.mobi

Creo algunas personas si estarán alegres.

Avatar

El que todo lo sabe

30 de octubre de 2006 at 14:58

Evidentemente, se está tratando desde muchos entes hacer subir la cotizacion de los “mediocres” dominios .mobi por parte de intereses ocultos.

Esto me recuerda el antiguo escándalo del dominio beauty.cc que sospechosamente lo vendieron por 1.000.000 de dolares. y que poco despues el dominio lo dejaron caer. Y efectivamente se trataba de una treta de los dominios .cc, para valorizar sus dominios de forma sucia. Dominios que siguen siendo un fracaso.

Yo nunca he creido en los .mobi, por que no aportan nada a internet, pues los dominios clasicos sirven perfectamente para el entorno movil. Me sigo quedando con los: com net org biz info

Avatar

Óscar

30 de octubre de 2006 at 15:26

Estoy completamente de acuerdo con el contenido de la entrada y con los comentarios de Josep y Alfredo. Es sospechoso que haya alcanzado un precio tan elevado, y más aun teniendo en consideración que había algunos .com, muy jugosos, que no fueron vendidos.

Para mí, que no soy domainer, los .mobi tienen escaso valor y muy poco potencial.

Avatar

Tom

30 de octubre de 2006 at 17:31

pienso que has dado en el clavo y aunque muchos lo piensan no dicen nada.

Avatar

Jose

30 de octubre de 2006 at 22:40

Posiblemente sí sea una manipulación ¿y qué?

Parece mentira tantos lloriqueos en contra de los .mobi y tan sólo me lleva a pensar de que hay un poquillo de fustración al no haber podido conseguir dominios dedentes.

El mundo domainer está hecho para y estamos todos para ganar dinero. Supongo que muchos de vosotros estaréis como yo invertidos en bolsa y sabréis que nunca se debe ir en contra del sentimiento del mercado, pese a que este esté manipulado, siempre y cuando quieras ganar dinero, claro.

En resumen, yo feliz como unas castañuelas por las últimas noticias .mobi

Salu2.

Avatar

domisfera.com

30 de octubre de 2006 at 23:53

Aquí no llora nadie Jose, a no ser que sea de alegría por haber vendido un dominio a un buen precio.
Y eso de frustación por no conseguir dominios .mobi lo veo difícil por estos lares. No conozco a nadie que habiéndose movido mínimamente no haya conseguido registrar dominios genéricos, por lo menos en castellano.

Así que Jose relajate y sigue disfrutando del movimiento “mobipulación” porque tendremos para rato. Es más, tus dominios .mobi no estarán solos en los acrisolados escaparates del mercado de dominios, sino que todos los presenciaremos como merecen, bien rodeados y bien desapercibidos entre la marabunta que los rodea.

Y quiero decir que mi animadversión hacia los dominios .mobi es algo personal que no viene al caso justificar ni comentar. Lo que no quita para que hable de ellos cuando sea el caso y alegrarme si alguno de vosotros realiza alguna buena venta de algún dominio sTLD de estos. De eso que no quepa duda.

Avatar

Jose

31 de octubre de 2006 at 1:01

Domisfera no te me enfades, y disculpa si te ha molestado mi tono,

tan sólo quería decir que los sentimientos (los que palpo en los posts de arriba, y que como tú confirmas, “es algo personal”) y el dinero no van de la mano y que no se puede ir a contra corriente. Yo desarrollo software, y sé que el SO Linux es bastante mejor que Windows (por lo menos en cuanto a estabilidad), pero jamás se me ocurrirá pese a saber que es mejor, desarrollar aplicaciones (para el público en general) para la plataforma Linux, pq econónicamente es totalmente ineficiente.

Para mi, al igual que en la bolsa, hay que saber aprovechar las opotunidades y si alguien provoca un calentón en el mercado, hay que estar ahí.

Y no, no ha sido tan facil registrar buenos genéricos, por lo menos en inglés, en español, por supuesto he conseguido, 50 buenos dominios genéricos.

En fin, pese a nuestras diferencias, ya q soy nuevo en tu blog aprovecho para felicitarte por el mismo, me gusta y lo acabo de poner en favoritos.

Salu2.

Avatar

domisfera.com

31 de octubre de 2006 at 1:36

Hola Jose:

De verdad que no me he enfadado, pero tal vez haya malinterpretado tu “tono”. Es lo malo del lenguaje escrito.
;-)

Que sepás que estoy completamente de acuerdo con lo que tu dices de aprovechar el momento y me alegro de que hayas conseguido buenos nombres de dominio .mobi. Cuando vendas, espero que lo comentes con nosotros. A todos nos gustará saber como van progresando estos dominios.

Jose espero seguir contando con tus comentarios por aquí y que hagas como has hecho, decir lo que realmente opinas Me gusta que la gente diga lo que piensa, como tú. Por eso no me gusta controlar ni supervisar los comentarios que hacéis.

Te agradezco mucho las felicitaciones por el blog, se agradecen mucho mucho, de verdad. Al igual que los comentarios que escribís. Motivan y ayudan a seguir adelante.

Un saludo

Pd: desde Ubuntu

Avatar

Domisfera » Blog Archive » Dominios .mobi de 3 letras

31 de octubre de 2006 at 1:52

[…] Domisfera Un punto de vista diferente Mobipulación: mis sospechas acerca de los señores del .mobi […]

Avatar

Alfredo

31 de octubre de 2006 at 1:54

Yo si que veo que webs como la de la ciudad de barcelona ha sacado su version para moviles. Y no esta usando un .mobi sino un subdominio en bcn.cat

Habra que esperar como se mueve el mercado de los mobi pero si los portales reconocidos o webs de bastante trafico prefieren un subdominio en su com en vez de usar el mobi no ayudaran a la expansion del mobi

Avatar

Corso

31 de octubre de 2006 at 11:37

Yo no veo tal ‘mobipulación’, aunque el término creado por Domisfera es tan atractivo en sí que algo debe de haber… ;-)

No compararía los precios de los .com con los .mobi, ¿no se supone que los .mobi son para móviles y que en España (¿USA también?) hay ya más móviles que personas? ¿cuántas tienen PC y cuántas móvil? Bueno, estos se suponen que eran algunos de los argumentos para la validez de los .mobi, no?

Sobre lo que comenta Alfredo, me temo que las webs públicas no han sido nunca un ejemplo de nada. Es sólo mi opinión :-)

Avatar

» Bob Parsons apuesta por los dominios .mobi Domisfera » Blog Archive

4 de noviembre de 2006 at 18:23

[…] Hoy es un gran día para los señores de la .mobipulación y propietarios de dominios .mobi, pues el respetable Bob Parsons -dueño, amo y señor de la empresa registradora más importante: Godaddy- apuesta por los .mobi […]

Avatar

» .Mobipulando: los señores del .mobi sacan 4 ases Domisfera » Blog Archive

10 de noviembre de 2006 at 8:55

[…] Un nuevo golpe de efecto sacude la partida del domaining celular, los señores de la .mobipulación sacan 4 ases de repente: news.mobi, ringtones.mobi, sports.mobi y weather.mobi. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Google, Yahoo y Microsoft en la carrera por lo móviles

22 de noviembre de 2006 at 16:31

[…] Muy probablemente, estos acuerdos, unidos a las fuertes inversiones en publicidad de los señores del .mobi y al prospero  "aftermerket" que parece vivir este sTLD (mTLD para algunos) hacen pensar que los dominios .mobi puedan ir cogiendo fuerza y tomando un peso más real en el mercado, que puede que se vaya afincando más a medida que se vayan desarrollando webs bajo esta cuestionada extensión. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Los .mobiPremios llegan

30 de noviembre de 2006 at 18:37

[…] Así pues, los Webby Awards que premian la excelencia en Internet año tras año incluyendo webs, sitios interactivos, video on-line… ahora también, posiblemente a golpe de chequera de los señores de la .mobipulación, sitios web para móviles. […]

Avatar

Com » Subdominios m.

7 de diciembre de 2006 at 20:57

[…] Artículos relacionados: – Burbuja.mobi – Mobipulación (Domisfera.com) […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Los dominios más caros del 8 - 14 de Enero (2007)

17 de enero de 2007 at 10:07

[…]  Esta semana nos sorprende una nueva compra espectacular de un dominio .mobi: Sportsbook.mobi ($129,800) efectuada de forma privada a través de escrow.com. Esta venta supone la segunda más importante de un dominio .mobi desde flowers.mobi ($200,000) […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Reflexiones acerca de los dominios .mobi

20 de febrero de 2007 at 20:49

[…] Así por ejemplo, Rick Schwartz -presidente ejecutivo y fundador de T.R.A.F.F.I.C.- gastó 200.000 dólares para comprar flowers.mobi en la subasta que él organiza, pero si entramos a esa web, no encontramos más que una página con links a otras páginas que sí venden flores. […]

Avatar

Nibb

20 de febrero de 2007 at 22:22

Pues Cierto. Las .MOBI son pura especulacion. Pero señores asi mismo lo son las .com y lo fueron desde el comienzo tambien. La especulacion deja de ser especulacion cuando se convierte en hecho y realidad, osea tendencia. Todas las ideas son una tonteria hasta que son un exito.
Digamos que es cierto, las .mobi son una absoluta tonteria, pero si le dedican la suficiente especulacion y las empresa grandes se dedican a apoyarla, por mas que siga siendo una tonteria nos impondran usar la .mobi. Si Nokia configura sus telefonos con defecto con la .mobi y publican el nombre en sus cajas y manuales. SI microft promociona su verion mobile con la .mobi incluso en sus softwares con Pocket Pc, y el resto de los portales comienzan a utilizar .mobi seria mas que tonto utilizar m.midominio.com siendo que la publicidad y el usuario comun por tanta influencia de medios y prensa lo primero que probaria serira .mobi
Acaso Microsoft no siempre tuvo un buscador de cuarta pero lo impuso en su Explorer? Si el monopolio se decide a usar .mobi definitivamente el mercado probara siempre la version mobil con dicho dominio por lo cual seria util tenerleas, asi como uno prueba primero la .com y no la .org.
Claro podemos publicar en nuestra web la direccion url de nuestra version mobil pero y que de los que nunca visitaron nuestra web via internet y lo hacen la primera vez via un movil? Sera que la .mobi se convierte en imposicion no sera la preferida en ser probada por los movilusers?
Claro todo es especulacion, Pero si los Grandes que dominan el mundo cibernetico la apoyan, nos guste o no funcionara.

Avatar

Domisfera » Articulo » Afilias ha comprado el Registro de los dominios .mobi

21 de febrero de 2010 at 19:35

[…] Domisfera ha escrito 56 artículos referentes a los dominios .mobi  desde el 30 de Octubre de 2006. Ciertamente ha habido que esperar tres años para que el responsable de la compra de flowers.mobi, Rick Schwartz, reconozca que es el peor dominio que ha comprado. En ese momento ya no había lugar para la duda razonable sobre el mercado de este tipo de dominios que expresaba en La cara y la cruz de los dominios .mobi (que muchos domainers ya conocían). […]

Avatar

Rick Schwartz subastará flowers.mobi sin precio de reserva | Dnzapping

14 de septiembre de 2010 at 10:58

[…] 1. Mobipulación: mis sospechas acerca de los señores del .mobi 2. La historia real de flowers.mobi por Rick Schwartz 3. La cara y la cruz de los dominios .mobi 4. Flowers.mobi, probablemente mi peor dominio: Entrevista a Rick Schwartz Noticias Relacionadas Dominio premium sale a subasta sin precio de reservaSubasta de 130 dominios .tv a partir de 49$ sin precio de reservaResultado de la subasta de dominios .eu de T.R.A.F.F.I.C. MilánDominios interesantes de la subasta Live de T.R.A.F.F.IC. MilánSubasta de 200 dominios .com.mx y .mx […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Síntesis comentada de 98 minutos con Rick Schwartz

12 de septiembre de 2011 at 7:03

[…] Nadie sabe lo que va a funcionar, pero sí se debe saber lo que tiene potencial y lo que no (Mobipulación: mis sospechas acerca de los señores del .mobi, La historia real de flowers.mobi por Rick Schwartz , Flowers.mobi, probablemente mi peor dominio, […]

¿Quieres dejar tu comentario?