Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Los .mobiPremios llegan

.mobi 30 de noviembre de 2006

Los premios Webby, definidos por el New York Times como "los Oscars de Internet", tendrán ahora también su edición para webs en dispositivos móviles, serán los  Webby Mobile Awards  (.mobiPremios

Así pues, los Webby Awards que premian la excelencia en Internet año tras año incluyendo webs, sitios interactivos, video on-line… ahora también, posiblemente a golpe de chequera de los señores de la .mobipulación, sitios web para móviles.

Este año los .mobiPremios tendrán tres categorías: Listas & Actualizaciones, Noticias & Entretenimiento, y Tiendas para móviles.

El 15 de diciembre acabará el plazo de presentación para los .mobicandidatos. No obstante, los .mobinominados se anunciarán en Abril y los .mobiganadores irán a una gala el 11 de junio.

Nuevamente, los señores del .mobi tratan de promocionar en estos premios, con la excusa de promover la mejora del contenido para móviles, su extensión: el dotMobi..  (Aunque ya sabemos que el contenido para móviles puede ir en cualquier extensión)

Los premios Webby celebran ya su onceava edición con más de 100 categorías. El pasado año se presentraron unos 5.500 candidatos de 40 países distintos.

Para presentarte como candidato a estos .mobiPremios: www.webbyawards.com

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

Jose

30 de noviembre de 2006 at 20:34

Pues yo en este caso no estoy de acuerdo con el término mobipulación. Bien es cierto que la cifra alcanzada por flowers.mobi en Traffic, 200.000 Euros, fue probablemente pactada de antemano y extraordinariamente alta para captar la atención. Eso sí puedo llegar a pensar que sea un poco “mobipulación” aunque yo prefiero usar el término estrategias de marketing (poco éticas) al manipular probablemente de forma artificial el precio del dominio.

Sin embargo en ningún caso me parece mobipulación ni poco ético el hecho de crear unos premios para las webs con contenido para móviles. Todo lo contrario, todo lo que veo me parece una empresa que está luchando (y de qué manera) por conseguir un puesto de honor en el ya bastante saturado mercado de dominios. Posiblemente el premio se lo den a alguna web .mobi, pese a que se presenten otras webs .com, … con contenidos para móviles. Luego volveremos a hablar de fraude y yo de marketing.

Sea lo que sea esto no es más que otro pasito adelante para el éxito de los .mobi.

Salu2.

Jose.

Avatar

domisfera.com

30 de noviembre de 2006 at 23:21

Estoy de acuerdo contigo Jose en que es marketing y lo están luchando mucho, ganas no les faltan. Sinceramente, Veremos en qué acaba.

Solo espero que a los fabricantes de frigoríficos del mundo no les de por sacar el .refr, ¿Te imaginas los premios Webby con un apartado especial llamado: Webby Refrigerator Awards?.

Avatar

Jose

2 de diciembre de 2006 at 19:19

Hay una diferencia enorme entre los .mobi y los .travel, o futuros .refr y cualquiera de este tipo que pueda surgir algún día. La direrencia es que .mobi es un dominio orientado a plataforma y los otros a contenido.

Esto, motivo de tanta discordia, es lo que hace a los .mobi ser tan especiales.

Salu2.

Avatar

Domisfera » Articulo » Afilias ha comprado el Registro de los dominios .mobi

21 de febrero de 2010 at 19:36

[…] Los dominios .mobi no son necesarios. Se puede utilizar cualquier otra extensión para mostrar el contenido adaptado a un dispositivo móvil. Sirvan como ejemplo los candidatos a las Webby Mobile Awards de 2009, auspiciados por dotMobi: De 60 nominados en 12 categorías distintas sólo 5 usan un dominio .mobi. […]

¿Quieres dejar tu comentario?