Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La empresa brasileña establecida en 2010 (clasificados y cupones de descuento por Internet) y que opera los dominios SaveMe.com.br, saveme.ar, saveme.co, saveme.pe, saveme.cl, saveme.mx y saveme.ve decidió ir a por SaveMe.com, dominio genérico registrado en 1996, 14 años antes de que esa empresa existiera. 

Intentaron comprar el dominio al propietario del mismo, Rick Schwartz, pero él no quiso venderlo por el precio que la empresa quería:

El primer contacto tuvo lugar en Agosto de 2011 y el último en Septiembre de 2011.

Hola Rick,
Me gustaría comprar tu dominio saveme.com para un proyecto starup que tengo. ¿Cuál sería el precio de salida?.
Marcio

Rick: 6 cifras.

Marcio: Perdón por la inconveniencia Rick, pero 6 cifras sería un exceso sobre el valor de mercado, especialmente considerando la cantidad de visitas que tiene, ¿no crees? Nuestra oferta estaría más cerca de los 1.000$.

Rick: Olvídalo.

Marcio
: ¿Y qué tal 10.000$?

Rick
: Ni siquiera por 100.000$.

Marcio
: Rick, me gustaría que aceptaras mi oferta final de 50,000$, que es más del doble de mi anterior oferta y muchísimo más que mis ofertas iniciales. Comprendo que aún esté por debajo de lo que piensas pero es todo lo que puedo hacer. Por favor, considerala.

Rick no contestó más.

A pesar de saber que no tenían derecho al dominio presentaron una demanda UDRP en la WIPO, lo cual constituye un claro caso de intento de secuestro inverso de dominios.

Los argumentos de la demanda sintetizados:

– Ellos tienen la solicitud de marca SAVEME y dominios simiilares.

– El dominio ha estado durante muchos años en parking.

– Tras el éxito de sus portales Saveme el dominio fue redirigido a páginas con contenido pornográfico, dañando su imagen, derivando tráfico y confundiendo a los consumidores.

– SaveMe tiene 150.000 visitas mensuales en Brasil. La emprea recibe en conjunto 20 millones de visitas mensuales a través de todos sus servicios en todos los países que opera. Es notoriamente conocida. Por ejemplo también opera el comparador de productos Buscapé.

– Rick Schwartz tiene más de 6.000 dominios y es bien conocido como especulador en negocios de Internet. Utiliza el parking para monetizar dominios y vende dominios por precios desorbitados a empresas legítimas que quieren recuperar su identidad online. Citan el caso "sucks" de 2001 como ejemplo: D2001-0213

– El tráfico de Saveme.com procede de consumidores que querían ir realmente a sus portales SaveMe. Utiliza este tráfiico para obtener beneficios.

– Rick se aprovecho de la popularidad de SaveMe generada por los demandantes para pedir 6 cifras por el dominio.

– El demandante quiere que estos tres panelistas brasileños sean los que decidan el caso: Rodrigo Azevedo, Alvaro Loureiro Oliveira, Luiz Edgard Montaury Pimenta.

Rick, que tiene los conocimientos y medios para plantar batalla, lanzó junto con su amigo el abogado Howard Neu una agresiva ofensiva para defender el dominio frente al representante de la empresa Serviços Online y E-Commerce Media Group Informação e Tecnologia Márcio Mello Chaves.

Ahora Rick tiene redirigido el dominio Saveme.com a su blog donde explica el caso. En la demanda dicen que lo hace "para promocionar su web y actividad de domainer". El siguiente texto está en inglés, castellano y portugués:
 
¿A usted le agradan las personas que tratan de tomar cosas que no le pertenecen?

Este es el caso de 2 hermanos en Brasil que aparentemente operan un sitio web relativamente nuevo; "
Saveme.com.br" Ocurre que yo soy dueño del dominio genérico Saveme.com" en los Estados  Unidos (USA) desde el año 1996 cuando lo registre a mano. 15 años más tarde esta empresa en Brasil parece haber encontrado algo valioso al registrar "SaveMe.com.br" en el 2010.

Ahora ellos quieren mi dominio y no quieren pagar el precio justo de mercado. Quieren que simplemente se los dé. Sin ni siquiera una marca registrada en Brasil, y mucho menos en Los Estados Unidos (USA), ellos han decidido demandarme a mi y mi dominio de 16 años. Claro, yo no acepte sus ofertas por que simplemente no estaban ni siquiera cerca del valor correcto. Adicionalmente, el oculto su verdadera identidad. Nunca supe que el representaba esta compañia hasta esta semana cuando recibi los papeles. Pienso que usted puede claramente ver las implicaciones, y que ellos no tienen derecho alguno sobre algo que no les pertenece.
 

Si usted trabaja o ha trabajado con esta empresa, tal vez podria notificarles que no intenten tomar cosas que no le pertenecen.

Ayer Rick ha encontrado deficiencias formales en la demanda que ha notificado a la WIPO, esperando que el demandante desista en este punto:

– La demanda no está firmada.

– El texto citado referente a la politica UDRP no es correcto ya que no se limita al uso del dominio sino al "mala fe en el registro y uso del dominio".

(Actualización 24-Marzo-2012): Demanda corregida por Marcio. En ella también se quejan del post y materiales publicados por Rick. Schwartz afirma en un nuevo post que su amigo el abogado Howard Neu desmontará la demanda fácilmete y que doce abogados han leido el post y ninguno le ha aconsejado que quite una sola línea del mismo.

Han dejado 5 comentarios...

Avatar

Cesar

20 de marzo de 2012 at 20:16

Seria saveme.com.ar y saveme.com.ve

Avatar

Domisfera

21 de marzo de 2012 at 8:01

Cierto Cesar,

la propia demanda en la página 6 citaba mal esos dominios:

“(i) The domain name http://www.saveme.com is identical to the Complainants´ trademark application “SAVEME” and a nearly identical typographic error to its popular portals saveme.com.br, http://www.saveme.ar, http://www.saveme.co, http://www.saveme.pe, http://www.saveme.cl, http://www.saveme.mx and http://www.saveme.ve;”

Avatar

Trec

23 de marzo de 2012 at 1:33

Saveme.mx tampoco es de ellos
otro error en la demanda, por si lo quieres usar Rick!

Avatar

Domisfera » Articulo » Secuestro inverso de dominios en el caso de saveme.com de Rick Schwartz

19 de junio de 2012 at 7:01

[…] 2010 de clasificados y cupones de descuento por Internet y que opera varios dominios saveme + ccTLD intentó comprar el dominio saveme.com a Rick Schwartz, pero él no quiso venderlo por el precio que la empresa […]

Avatar

Una Cifra Interesante de #SaveMe

22 de enero de 2014 at 17:54

[…] Investigado por: Herbert Andres Rodriguez Cadena Deja un comentario A propósito de este articulo: Domisfera » Articulo » Intento de secuestro inverso de dominios a Rick Schwartz, esta cifra es interesante, en el sentido que este portal reúne las opciones de ofertas de cupones […]

¿Quieres dejar tu comentario?