Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

¿Por qué alguien querría el dominio elders.com (Ancianos)?. Según el panelista de la WIPO, para aprovecharse del tráfico de una empresa del mismo nombre.

El demandante es Elders Limited (Adelaida, Australia). Afirma ser conocido por el nombre elders desde hace 150 años y tener varias marcas registradas. Es una empresa dedicada al comercio y servicios rurales.

El demandante ha entendido que es un caso prima facie (o sea, el tiene razón hasta que alguien demuestre lo contrario). El demandado no ha respondido. En estas circunstancias el panelista encuentra difícil concebir de qué manera el demandante podría haber argumentado que tenía derecho o intereses legítimos en el dominio. De acuerdo con esto el panelista deduce que el demandado NO tiene derechos o intereses legítimos en el dominio.

Así mismo, el panelista afirma que el demandante tiene derechos sobre el dominio en virtud de sus marcas registradas.

El panelista concluye diciendo que el dominio se registró y usó de mala fe porque pretendía absorber tráfico de la demandante y sacarle beneficio.

De acuerdo con Archive.org el dominio no apuntaba a ningún sitio durante varios años (fue registrado en 1996), hasta que el Agente Registrador Networks Solutions decidió poner unos cuantos links de publicidad en la página.
A día de hoy hay una página más unos cuantos links relacionados con la tercera edad como aarp.org, elderweb.com, ElderCareLink.com o elderhostel.org.

Los dominios son una propiedad privada. Si se quiere matizar, el derecho al uso de un dominio es una propiedad privada. Elders.com es buen dominio genérico en la extensión reina de Internet, la más conocida y valiosa. El que una empresa local australiana arrebate un dominio genérico, que además no se corresponde con su actividad aunque sí con su denominación local, aumenta el patrimonio de dicha empresa de manera considerable, por un gasto de apenas 1.500$.

Sí, arrebatar valiosos dominios genéricos a sus legítimos propietarios empieza a ser gracias a la WIPO un muy buen negocio.

(Fuentes: WIPO, Conceptualist)

(Caso leído en Demene)

Han dejado 8 comentarios...

Avatar

raulito

15 de septiembre de 2007 at 4:57

bueno….. ¿¿ y pasaría ahora si el antiguo dueño de elders_com ( osea, al que se lo acaban de quitar ) se pone en contacto con un buen abogado y demanda a todos, osea , al penalista y a la empresa que lo ha reclamado.??

quizás saque una buena ” tajada ” por los daños y perjuicios generados y además podrá venderlo posteriormente.

¿¿ algún buen abogado por aquí que quiera trabajar a comisión ????? ( posible negocio millonario a la vista) ja ja ja ja

Avatar

dc

15 de septiembre de 2007 at 20:56

Lo estraño es que los demandados muchas veces ni si quiera responden…

Avatar

isabel vazquez

15 de septiembre de 2007 at 21:04

¿Esto va en serio? me parece increible, vaya barbaridad!

¿Que tendremos que hacer ahora para proteger nuestros dominios genericos, registrarlos todos como marca? … tal y como esta el panorama ultimamente esta parece la mejor solucion…

Avatar

WIPOS sobre genéricos « Isabel Vázquez

16 de septiembre de 2007 at 12:50

[…] Septiembre 16, 2007 Acabo de leer un post en Domisfera que trata del WIPO sobre el dominio Elders.com  (ancianos) un dominio genérico, arrebatado a su legítimo propietario.  Esto me parece una barbaridad y un abuso. Tenemos además casos sangrantes similares, como el que ocurrió con entradas.es […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Ciberocupación, dominios typo y marcas registradas

18 de septiembre de 2007 at 9:54

[…] Ciertamente las cosas no son nunca ni blancas ni negras. Por un lado las grandes marcas sensibles a los dominios intentan registrar todos sus typo que pueden, pero como vemos en el caso de Microsoft se les escapan muchos. Las que no son conscientes de este mundo simplemente pierden los dominios. A A esto se suma que hay personas como Kerry que literalmente se ríen de los mecanismos que ha establecido la ICANN para que las marcas recuperen dominios. Cambia de nombre, de empresa, de dirección, de mail, prácticamente cambia todo lo que se puede cambiar. Y sigue registrando dominios typo y ciberocupando. Por otro lado, como hemos podido comprobar la semana pasada, hay casos donde hay marcas que luchan por dominios genéricos a los que no tienen derecho de forma exclusiva y los consiguen ( lupa.es, elders.com). Y por en medio, siempre los abogados y sus minutas. No es fácil hacer un sistema que contente a todas las partes, pero quizás sea hora ya de que la ICANN revise el actual modelo. […]

Avatar

WIPO deniega la petición de FCC del dominio FCC.com

12 de octubre de 2007 at 14:04

[…] Aunque sin embargo decisiones como la elders.com no son justas, aunque son pocas en comparación con el mercado de los dominios .es, donde los panelistas están favoriendo descaradamente a las grandes marcas o actuando en contra de los inversores de dominios, como en el caso de Lupa.es o Entradas.es. Está inseguridad jurídica de las inversiones en dominios .es ya están siendo recogidas por la comunidad domainer. Octubre 12th 2007 Posted to Dominios, Dominios .ES, WIPO […]

Avatar

Domisfera » Articulo » La demanda de Dell (Parte II)

3 de diciembre de 2007 at 11:34

[…] Tener dominios genéricos no te convierte en ciberocupa. Por otro lado hay dominios genéricos que son arrebatados a sus legítimos dueños con decisiones WIPO (lupa.es, terroir.eu, elders.com, mundial.com,…) . Esto a veces se llama robo, otras veces secuestro inverso de dominios. Ayudados por un sistema donde no es posible sentar un precedente o seguirlo. […]

Avatar

carmen

18 de noviembre de 2008 at 12:32

El caso es que el pez grande se come al más chiquito. Lo más probable es que quien compra un dominio genérico no sepa que esa palabra es utilizada por alguna empresa o producto en algun lugar del planeta, otra cosa es que el dueño del dominio no tenga los recursos económicos para contratar un abogado que lo defienda contra una gran corporación o capital…y por último, las palabras no le pertenecen a nadie…quien la compre primero, es de él.

¿Quieres dejar tu comentario?