Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El domainer Dario presentó hace un par de semanas VoteDomain.com, un sistema de votación de dominios entre usuarios y cuyos servicios son gratuitos.

Sistema de tasación de dominios

Su funcionamiento es el siguiente:

Cada dominio que un usuario vota le otorga 1 crédito. Cuando el usuario tiene suficientes créditos puede solicitar un informe de votación (voting report) para uno de sus dominios.

Hay 3 tipos de informe: a 10, 25 y 50 votos. Esto significa que si un usuario tiene acumulados, por ejemplo 50 créditos, puede enviar 1 dominio a 50 votos ó 2 a 25 votos ó 5 dominios a 10 votos.

Cuando un usuario se da de alta en el Sistema, se le pregunta qué idiomas se conoce y también se solicita información sobre cuál fue el primer dominio (y la fecha) que registró.

El sistema está configurado para que cuando haya un alto índice de usuarios, se sigan los siguientes criterios para que las votaciones sean justas:

CRITERIO 1
Quien vote tu dominio debe conocer el idioma que le has asignado al dominio (si se pone la opción “Universal” cualquiera podrá votarlo. Ejemplo aabb.com)

CRITERIO 2
Quienes voten tus dominios serán preferiblemente los usuarios que lleven el mismo tiempo que tú (o lo más parecido posible) en el mundo del domaining.

Cuando un dominio ha alcanzado el número de votos solicitados por el usuario, el sistema le envía un email (voting report) que contiene: nombre del dominio, puntuación ‘global’ que ha obtenido, ID de cada domainer votante, experiencia, puntuación y comentarios (si los hay) de cada y número de veces que el dominio ha sido rechazado.

Está planificado que más adelante, los nuevos usuarios tengan que insertar sus 3 primeros dominios registrados (en vez de 1) para aumentar la credibilidad de su experiencia, así como una comprobación automática del whois para verificar los datos (de momento lo harán manualmente).

Desde la Home se puede acceder a DomainsByPrice, que es un mercadillo de dominios, en donde entre otras funcionalidades se puede contactar con el propietario haciendo click encima del dominio (aunque no se esté registrado). Si se está registrado, se pueden enviar al escaparate tantos dominios como se quiera.

Toda la web está en inglés (pues está enfocada a un uso mundial) pero es muy intuitiva. Asimismo, la empresa que lo ha desarrollado hará un SEO muy fuerte sobretodo para los dominios listados en DomainByPrice

¿Quieres dejar tu comentario?