Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

¿Cuánto vale realmente un dominio?. Saberlo es la clave de nuestro negocio. Para averiguarlo, Rick Schwartz sugiere una lista no cerrada de 10 preguntas:

1. ¿Valoras el dominio como un activo, ventaja o recurso?
2. ¿Lo valoras como un generador de ingresos?
3. ¿como parte de un conjunto?
4. ¿como una mercancia?
5. ¿Está tu valoración motivada por una necesidad?
6. ¿está motivada por un deseo?
7. ¿Has valorado el dominio de cara a un proyecto?
8. ¿a una idea?
9. ¿Está motivada tu valoración por la singularidad del dominio?
10. ¿Está tu valoración basada en una, algunas o todas las cuestiones formuladas en los puntos anteriores?

Hay muchas maneras de valorar un dominio y el valor mismo del dominio puede cambiar aun habiendo seleccionado un conjunto de criterios de valoración. Estas valoraciones siempre dependen del contexto . No es lo mismo valorar un dominio cuando tus acciones en la bolsa se han revalorizado que cuando no te llega el dinero para pagar la hipoteca o te están empezando a embargar a casa.

La clave de una valoración ha sido, es y siempre será la CIRCUNSTANCIA. Si puedes evitar que las circunstancias dirijan la venta de un dominio, evitarás vender bajo. En el momento en el que pones un plazo para vender un dominio, estás marcando la tendencia a la baja en la venta de ese dominio.

Rick nunca ha dejado expirar un dominio. Si lo compra es para mantenerlo. Las únicas excepciones son aquellos que son dependientes del tiempo o perecederos, como ClintonEdwards2008.com.

Si las tasas de registro empiezan a dañar los ingresos, quizás sea hora de dar un paso hacia atrás para ver las cosas con una perspectiva más amplia y empezar a hacer negocios de manera diferente. Cambiar cantidad por calidad.
 
Es muy habitual escuchar aquello de que todos los dominios están ya cogidos y que es casi imposible registrar uno a mano. Rick los registra. El mercado de dominios fusionado con la publicidad no es estático. Nuevas oportunidades surgen constantemente.

Rick odia los dominios redundantes, que son aquellos que contienen el mismo concepto o idea más de una vez como, por ejemplo, FixedLockedMortgageRates.com. Hay muchos de estos dominios por ahí y, en opinión de Rick, no tienen ningún valor. En la actual economía, las fuentes de ingreso son más importantes que nunca. Comprar dominios con ingresos es una buena inversión.

Por otro lado, los dominios van a seguir teniendo una gran demanda. Hoy día, si alguien abre un negocio, los dominios ya no son una ocurrencia de último momento. Esto supone un gran cambio. Rick lo viene diciendo desde el minuto cero: "Los dominios son el activo que se va a revalorizar más que ningún otro conocido antes por el hombre". Por supuesto, están excluidos los dominios sin valor, que continuarán siendo…dominios sin valor.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

meneame.net

9 de febrero de 2009 at 17:24

¿Cuánto vale realmente un dominio?…

Es tan difícil saber lo que vale realmente un dominio, … cuanto pagarías por uno, por muy premium que sea……

Avatar

Andres

9 de febrero de 2009 at 19:52

Acabo de comprar combates.net ¿Cuánto vale este dominio realmente?

¿Quieres dejar tu comentario?