Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Tucows ha conseguido conservar el dominio Marden.com, de su portafolio de apellidos adquirido en 2006, que le reclamaba vía WiPO la empresa holandesa Marden Group (Caso D2011-1061).

La empresa registró la marca MARDEN en 2008. El dominio fue registrado en 1996 por Mailbank Inc en el ámbito de su modelo de negocio consistente en dar servicios de email, blogs y hosting. Por ejemplo, alguien podía tener el email bill@smith.net y una web en el dominio de tercer nivel BILL.SMITH.NET.

Marden Group realizaba estas afirmaciones en su demanda:

"Como los apellidos suelen ser nombres de empresas y marcas registradas, una gran parte del portafolio adquirido por Tucows en 2006 a Mailbank son marcas registradas pertenecientes a terceras partes. Tal adquisición y registro de dominios de apellidos constituye por lo tanto un registro y uso de mala fe"

"El Servicio de Nombres personales genera un beneficio superior a lo que le costaría al demandado registrar el dominio. Registrar o adquirir dominios con intención de venderlo, alquilarlo o transferirlo al propietario de la marca o a un competidor por mucho más de lo que le ha costado constituye un uso de mala fe."

El panel, formado por tres miembros no consideró que el dominio se registrara de mala fe en 2006, ya que no se han presentado pruebas de que Marden Group siquiera existiera en aquella fecha.

A pesar esto cometió un error adjudicando como fecha de registro relevante 2006 en vez de 1996 citando el párrafo 3.7 de la normativa UDRP para afirmar que una transferencia a  a una tercera parte supone un nuevo registro.

Sin embargo ese párrafo dice que: "El punto de vista de los paneles tiene a considerar que cambios en la información de registro no constituye necesariamente un nuevo registro cuando hay pruebas de que hay una cadena ininterrumpida de la propiedad subyacente por una sola entidad o un conglomerado y está claro que cualquier cambio en no se realiza para ocultar la identidad de un propietario subyacente con el propósito de evadir la responsabilidad en relación al registro o uso del nombre de dominio."

En este caso no hay pruebas que demuestren cambios en los servicios ofrecidos a través del dominio en disputa, a pesar del cambio de propietario.

¿Quieres dejar tu comentario?