Acens - Domisfera
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Acens

Acens Cloud Hosting

Acens 13 de abril de 2011 Tiempo estimado de lectura: 1,48 minutos.

El producto Acens Cloud Hosting ofrece infraestructura como servicio. Como los servicios de Hosting de Acens,  está destinado a empresas con necesidades específicas.
 
Desde el punto de vista técnico, el término Cloud está asociado con la virtualización, que es una tecnología madura en la actualidad. Se crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), siendo un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.
 
Acens Cloud Hosting utiliza tecnología de VMware para la virtualización del entorno cloud híbrido.  Se diferencian de la competencia al integrar la parte de infraestructura con un cloud público y un cloud privado que se gestiona desde un único panel de control multiusuario.
 
Para su desarrollo se ha realizado la integración de tecnologías de IBM para la parte de hardware con servidores de última generación, NetPapp para las cabinas de almacenamiento de alto redimiento y Cisco que aporta los switches más avanzados del mercado.
 
Los principales elementos diferenciales de Acens al ofrecer ese servicio son su extenso equipo comercial y preventa: su equipo técnico al servicio de los clientes de cara a la realización de proyectos de cloud privado, personal certificado por VMware, soporte técnico 24×7×365. La nube de Acens se encuentra en el centro de datos de 4.000 metros cuadrados en Madrid, cuentan con certificación de seguridad ISO 27001.
 
Los precios de Acens Cloud Hosting son de 30 euros/mes si se utiliza como complemento a un hosting dedicado pro de Acens (que tiene un precio de 278€/mes) o de 223,3€/mes más el coste del tráfico. Usarlo como complemento a un hosting dedicado tiene la ventaja de poder virtualizar y monitorizar los recursos actuales que tiene contratados la empresa.
 
La Red Innova utiliza Acens Cloud Hosting, ya que durante los dos días que se realiza la conferencia tienen un incremento importante de tráfico: hasta 50.000 visitantes, sobre todo por la parte de streaming y por el tráfico que les llega a través de las redes sociales. En este caso el ahorro en costes del uso de esta tecnología asciende al 80% .