Situación actual de las Nuevas Extensiones
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 10 de Noviembre de 2010 la ICANN publicaba la Propuesta Final de la Guía para la solicitud de una nueva extensión. Este documento de 305 páginas venía a corregir  la cuarta versión del borrador de la Guía que tenía 312 páginas. Lejos quedan las 97 páginas de la primera versión de la Guía del 24 de Octubre de 2008.

La ICANN publicaba el 25 de Febrero de 2011 un artículo el que decía que, si se había seguido el programa de las nuevas extensiones, se podría comprender que predecir un calendario es una tarea problemática, ya que el progreso depende de las reacciones de la comunidad ante las propuestas y del estudio del feedback proporcionado.

El 21 de Febrero eran publicados 11 documentos que resumían los 12 temas que el GAC (Governmental Advisory Committee) consideraba que necesitaban discusiones adicionales entre el Consejo de la ICANN y el propio GAC.

Se anunciaba también una nueva versión de la Guía, que sería publicada en Abril, después de las consultas Consejo ICANN-GAC y la reunión de Silicon Valley. No se especificaba si sería final ni tampoco si sería publicada para comentario público. Esto es así porque estas decisiones no las puede tomar la ICANN antes de las reuniones citadas anteriormente.

Incluso a un ritmo acelerado los comentarios y los temas abiertos son ampliamente considerados y discutidos. De momento la ICANN no tiene un calendario de lanzamiento de las nuevas extensiones, pero se ha comprometido a publicarlo, junto con más información, en cuanto esté disponible.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Domisfera » Articulo » Nuevo calendario provisional para la creación de Nuevas Extensiones

22 de marzo de 2011 at 13:26

[…] La ICANN se había comprometido a finales de Febrero de 2011 a publicar un calendario provisional para las nuevas extensiones. También comentaba que, si se había seguido el programa de las nuevas extensiones, se podría comprender que predecir un calendario es una tarea problemática, ya que el progreso depende de las reacciones de la comunidad ante las propuestas y del estudio del feedback proporcionado (Nuevas extensiones: 2010 (y más allá), Nuevas extensiones: 2012 (y más allá),..). […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Sexta versión de la Propuesta Final de la Guía para la solicitud de una nueva extensión

25 de abril de 2011 at 14:48

[…] La ICANN ha sido fiel al calendario que propuso el pasado marzo: […]

¿Quieres dejar tu comentario?