Se establece la tarifa del precio público de los dominios .es
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 15 de enero se daba a conocer la noticia en Nic.es

Hasta ahora la renovación anual de un dominio .es venía determinada y condicionado por una tasa. Esto estaba recogido  en la Orden de tasas que depende del Ministerio de Presidencia. Finalmente, los 2 Ministerios implicados para pasar los .es de tasa a precio público el Ministerio Industria, Turismo y Comercio y el de Economía y Hacienda (el Ministerio de Presidencia han dado el visto bueno para sacar adelante la nueva instrucción del director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es

Hasta esta instrucción, la renovación obligada por un año de los dominios .es estaba en la Orden de Tasas que es una norma de rango de ley la que establecía que la forma de pago de un registro de un dominio .es era una tasa. Ahora todo esto ha cambiado, las renovaciones y otras operaciones registrales con dominios .es pasan a estar reguladas con una tarifa de precio público.

Todo esto no ha sido algo baladí,  Red.es partía de una posición de desventaja, puesto que hacía unos años se interpretó que debía ser una tasa lo que permitiera la renovación anual de los dominios .es,  tras argumentar motivos suficientes para experimentar ese cambio legal desde el punto de vista operativo, se ha trabajado con la Secretaria de Estado para que se haya podido aprobar la propuesta de cambio normativo en este sentido.

En resumen, el cambio de tasa a precio público permitirá la asignación, renovaciones de dominios .es por más de un año y otras operaciones registrales desde su entrada en vigor, el 15 de Enero del 2.008.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Axel Serena

18 de enero de 2008 at 19:58

Me parece una buena noticia. Ahora solo falta que automaticen el sistema de cambio de propietario para no tener que enviar los formularios y esperar más de 60 días para que se produzca el cambio.

Avatar

dominios clave

21 de enero de 2008 at 21:10

Algún registrador lo ha implementado ya?

¿Quieres dejar tu comentario?