Rick Schwartz defiende con éxito el mismo dominio genérico dos veces
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Schwartz defendió en 1999 el dominio genérico goofoff.com (holgazanear). La empresa industrial Lilly de Indianapolis se quejó al Agente Registrador de Schwartz, Network Solutions, de que estaba violando su marca registrada GOOF OFF utilizada para unos de sus productos relacionados con la pintura. 

Network Solutions le dió 37 días a Rick para que pusiera una demanda o sino bloquearía el dominio hasta que se resolviera el contencioso. Así que Rick presentó una demanda en los tribunales de Palm Beach, llevada por su amigo y abogado Howard Neu, alegando que Lilly estaba interfiriendo en su negocio online para el que utilizaba el dominio genérico.

Schwartz ganó el caso y Lilly tuvo que pagarle además los costes legales en los que había tenido que incurrir.

En Abril de este año Rick recibió un email de W.M. Barr & Company, pidiendole entrar en negociaciones para que les fuera transferido el dominio goofoff.com.  Schwartz les respondió con lo que había sucedido en 1999 y les dijo que "antes de entrar en ninguna negociación deberé tener la seguridad de que no será usado contra mí de ninguna manera nunca. No he violado ninguna marca registrada y no busco ninguna encerrona."

La respuesta de W.M. Barr fue presentar la demanda en el NAF W.M. Barr & Company, Inc. v. New Century Management Ltd.Esta vez la empresa tenía la marca registrada GOOF OFF asociada con sus productos de limpieza.

El panel compuesto de tres miembros denegó la demanda sin entrar a valorar NINGUNA de las tres condiciones que se deben cumplir, ya que las complicaciones legales del caso hacen que caiga fuera del ámbito de los procedimientos UDRP.

Lilly Industries era la propietaria previa de algunas de las marcas GOOF OFF de W.M. Barr. En el juicio de 1999 ambas partes llegaron a un acuerdo por el cual Rick se garantizaba el derecho a usar el dominio mientras no cambiaran las condiciones establecidas.

Juzgar si se ha roto dicho acuerdo y sus consecuencias no es algo sobre lo cual los panelistas puedan ni deban pronunciarse ya que excede sus competencias.

¿Quieres dejar tu comentario?