Camerún abre mañana la puerta al registro de dominios de tercer nivel .cm
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Hace más de un año Domisfera publicaba el artículo Expolio, la otra cara de los dominios .cm de Camerún. Kevin Ham había firmado un acuerdo con el primer ministro de Camerún Ephraim Inoni, mediante el cual el tráfico de los dominios .cm no registrados se redirige a los servidores de Ham en Vancouver (Canadá) hacia la página Agoga.com.  Kevin Ham está monetizando dominios como domisfera.cm, yahoo.cm, google.cm,… No se trata ya de dominios typo, sino de extensión typo.

Netcom es el Registro de lo que queda de Camerún, es decir los dominios de tercer nivel .com.cm, .net.cm y .co.cm.

La fase Sunrise de marcas registradas durará del 15 de Octubre de 2008 al 31 de Octubre de 2008.  A partir del 15 de Noviembre de 2008 empieza el registro libre según la política first-come-first-served.

Los Agentes Registradores acreditados son 5:  Instra Corporation, IP Mirror, Ascio, EnCirca y CSC. Ellos son lops encargados del registro de este tipo de dominios y de procesar las peticiones de la fase Sunrise. Los que les cobra el Registro por dominio durante la fase Sunrise son 300$ y durante el periodo de registro libre es de 70$ (por registro o renovación). En ambos caso dicha tasa cubre dos años de registro (El periodo máximo admitido son 5 años).

La solicitudes de registro durante el periodo Sunrise están gravadas con una tasa de 100$ no recuperable.

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

javier

14 de octubre de 2008 at 11:44

Buenas.

Tengo dos dudillas…
A que hora Española es el registro libre?
Es la extension cm o cm.com, cm.net etc?

Gracias.

Avatar

tolosa

14 de octubre de 2008 at 11:50

Hay que dejar claro que no se pueden registrar .cm , esta salida solo es para lo de tercer nivel por lo que creo que no interesen a nadie…
Salu2

Avatar

javier

14 de octubre de 2008 at 17:24

Muchas gracias tolosa ;)
Exacto siendo así, no interesan tanto.
Ciao.

¿Quieres dejar tu comentario?