Previsiones y expectativas para el 2011: Monte Cahn y Michael Ward
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ron Jackson ha escrito 3 artículos con las previsiones y expectativas de 15 expertos de la industria de los dominios. Domisfera presenta a continuación una síntesis comentada de los puntos de vista de Monte Cahn y Michael Ward:

Monte Cahn (Cofundador de Moniker.com)

Habiendo participado en algunas ventas por 7 cifras y muchas más de 6 cifras, detecto que el dinero empieza a fluir como en 2007, a diferencia que los compradores de hoy son en su gran mayoría empresas y usuarios finales. Un excelente indicador de la estabilidad del mercado.

Por otro lado, cabe destacar la falta de progresos por parte de la ICANN a la hora de aprobar las nuevas extensiones. Hay muchas empresas e inversores privados que esperaban para ya el lanzamiento de las mismas (.Law, .Shop, . Green, .Web, . Gay, .Site, .Hotel, .Music, etc,…). Y es bastante probable que los dominios .xxx lleguen bastante antes.
 
La caida de los ingresos por parking comparados con los del pasado y las nuevas iniciativas pioneras para el desarrollo de dominios son indicadores sinificativos de la capacidad de reacción de nuestra industria.

Estoy bastante impresionado con la cantidad de empresas que están empezando a desarrollar dominios y a generar nuevas maneras de monetizarlos (DomainHoldings.com, Blueglass, PPX, Epik, WhyPark, DomainAdvertising,..).

Otro hito significativo ha sido el relanzamiento de los dominios .co (Juan Calle, Lori Anne Wardi) no solo como ccTLD sino como extensión alternativa.

2011 podría ser un año muy interesante. Algunos pioneros de esta industria y brokers hemos decidido lanzarnos a nuevas iniciativas y cambios de trabajo. Se ha vuelto a incrementar la competencia en el desarrollo, monetización, subastas y gestión de carteras de dominios. Quizás esto pueda confundir ligeramente a los usuarios finales y a los domainers en cuanto a cuál es la dirección correcta a seguir.

Michael Ward (Director de Marketing de Parked.com, Ex-Director de Marketing de PIR)

El evento más significativo de 2010 fue el lanzamiento de los .co después del fiasco de los dominios .cm. Había escépticos sobre la llegada de estos dominios a un mercado saturado y hay gente que hoy duda de su viabilidad a largo plazo. El primer test importante vendrá con las renovaciones. Sin embargo hay buenas señales, dada la gran visibilidad que están teniendo junto con el crecimiento estable en el número de registros.

Lo he dicho y lo vuelvo a decir este año: esta industria es joven y está en sus primeras etapas de crecimiento. En esta epoca de crisis no han sido necesaria ni lo serán los paracaidas gubernamentales que han necesitado otras industrias. Esta es una de las industrias más lucrativas e interesantes que conozco.

Durante los últimos 9 años he trabajado en un Agente Registrador, en un Registro, en una empresa de monetización, en una Conferencia de la industria y ahora otra vez en un Agente y sigo pensando que esta industria acaba de empezar y tiene un gran recorrido por delante.

2011 será el año de las nuevas extensiones, quizás para el tercer trimestre podamos ver alguna. Eso sí, la extensión .com seguirá reinando.

¿Quieres dejar tu comentario?