Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Telecinco Cinema y Lazona Films S.L han presentado el mismo día dos demandas por dos dominios: ochoapellidoscatalanes.com (Caso D2015-2047) y ochoapellidoscatalanes.es (Caso DES2015-0037).

En ambos casos el demandado era el madrileño José Gallardo López, el panelista Luis H. de Larramendi y el dominio pasaba a manos del demandante.

El demandante tiene las marcas OCHO APELLIDOS CATALANES (solicitado el 2 de julio de 2015 y registrado el 12 de noviembre de 2015),  OCHO APELLIDOS VASCOS  y OCHO APELLIDOS. Ambas películas han sido grandes éxitos de taquilla en España.

Las webs a las que dirigen los dominios tienen información sobre la película. Según el demandante, el demandado quería conseguir 7.990€ por los dos dominios. El demandado no contestó nada a la demanda.

La resoluciones del panelista, que contienen muchos párrafos similares,  dicen entre otras cosas que:

– Teniendo en cuenta la notoriedad en España de la marca, parece muy improbable que el demandado pueda ostentar algún tipo de derecho o interés legítimo sobre la denominación.

– La ausencia de contestación a la demanda puede, en este caso, considerarse como una asunción o reconocimiento del demandado que no contestó de la inexistencia de esos derechos o intereses legítimos a su favor.

– Aunque la web pudiera resultar un sitio de fans y/o informativo, esto en sí mismo no generaría derechos o intereses legítimos en favor del demandado puesto que ha quedado probado que el demandado ha pretendido obtener ventajas económicas y lucrarse mediante el intento de venta de dicho dominio por un precio desmesurado.

– El Demandado ha buscado de forma deliberada una asociación con la película y queda claro a los ojos del experto que el demandado conocía perfectamente las marcas y que, con ellas en la cabeza, procedió a registrar los dominios.

¿Quieres dejar tu comentario?