Nuevo mecanismo de traslado de dominios .de a otro Agente Registrador
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Desde Diciembre de 2008 DENIC, el Registro de los dominios .de alemanes, permitirá a los propietarios transferirlos desde un Agente Registrador a otro, utilizando un código AuthInfo. Este código sólo valdrá para esta operación y para un dominio concreto.

Este sistema coexistirá con el mecanismo asíncrono previo durante algún tiempo, pudiendo elegir el propietario de los dominios cuál prefiere utilizar.El uso del nuevo mecanismo consta de dos pasos: Primero el propietario del dominios deberá solicitar a su Agente el  AuthInfo, que es almacenado por DENIC. El AuthInfo es realmente un password que puede ser creado o bien por el propio Agente o por el propietario del dominio. Una vez generado, el Agente lo envía encriptado a DENIC, que lo almacena con otra encriptación de manera que nunca se conozca el texto en claro del AuthInfo. Además, como medida adicional de seguridad, el AuthInfo tiene un plazo de validez de 30 días.

Si el propietario del dominio no puede obtener el AuthInfo de su Agente bien porque ya no exista, no responda a la petición o no sea accesible, se puede obtener directamente en DENIC. En este caso habrá que pedir al nuevo Agente que inicie la generación del AuthInfo en DENIC. DENIC enviará por carta el AuthInfo al propietario del dominio (si no reside en Alemania, se enviará al contacto administrativo residente en Alemania). Una vez recibido, el propietario deberá comunicarselo al nuevo Agente para que inicie la transferencia del dominio, enviando el AuthInfo a DENIC.

Cuando DENIC recibe una petición de cambio de Agente, primero comprueba si tiene guardado un AuthInfo válido para ese dominio, y luego simplemente lo compara con el AuthInfo recibido. Si son iguales, se procede al cambio de Agente y se elimina el AuthInfo de la base de datos. Si no son iguales, se rechaza el cambio y el nuevo Agente es informado de este hecho.

Si DENIC no tenía un AuthInfo almacenado para ese dominio, contactará con el propietario del dominio para clarificar porqué no había un AuthInfo en DENIC y se había ordenado un cambio de Agente.

Un AuthInfo permite también cambiar el propietario del dominio junto con el cambio de Agente. Esto no era posible con el mecanismo previo de cambio de Agente.

(Fuente: Dr. Klaus Herzig, Relaciones Públicas de DENIC)

¿Quieres dejar tu comentario?