Paga 2, llévate 1
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Paga 2, llévate 1

General | Registradores 27 de julio de 2008

Si un dominio ha alcanzado la fecha de expiración y se renueva, se considera renovado durante el periodo de Auto-Renovación (ARP). Normalmente, cuando se transfiere un dominio a otro Agente Registrador se añade (y paga) un año más a la fecha de expiración. Si después de haberlo renovado en el periodo ARP decides transferirlo a otro Agente durante ese mismo periodo ARP, que dura 45 días, el año extra no aparecerá. Los Agentes Registradores no están obligados a devolver el dinero de la primera renovación (la que hiciste en el periodo ARP antes de transferir el dominio).

No transfieras dominios durante el periodo de Auto-Renovación

Si un dominio expira, no es eliminado inmediatamente. El Agente Registrador responsable del dominio debe eliminarlo explicitamente en el periodo de 45 días posteriores a su expiración. Si no lo hace, el dominio se considera renovado, por eso a este periodo se lo llama de Auto-Renovación.

Si durante ese periodo se renueva el dominio y luego se transfiere a otro Agente, el dominio en el nuevo Agente no conserva la renovación producida en el anterior Agente.

A Jamie, de Dot Weekly, le ha pasado esto con varios dominios y Agentes Registradores, y al parecer no ha conseguido que ninguno le devuelva la primera renovación.

¿Quieres dejar tu comentario?