Nissan vende el historico dominio Z.com por casi 7 millones de dólares
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

GMO Internet, que gestiona el Agente Registrador más grande de Japón, ha comprado (nota de prensa) el dominio Z.com a Nissan por 800 millones de yenes (6,8 millones de dólares).

Jon Postel reservó todos los dominios de segundo nivel compuestos de una letra o un número en los gTLDs .com, .edu, .net y .org para la futura extensibilidad de Internet. De este modo, dichos dominios fueron registrados a nombre de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority), organismo que él fundó y dirigió hasta su muerte por complicaciones en una operación quirúrjica en 1998.

Aún así, hubo 6 dominios de un total de 144 que no pudieron ser reservados porque ya estaban registrados con anterioridad, son los siguientes:

q.com: Qwest Communications International Inc.
x.com: eBay Inc./PayPal. X.com Corp. fue el anterior nombre de PayPal.
z.com: Nissan North America’s Z sports cars. Nissan en 1999 ya entendía la importancia de los dominios (Caso Nissan vs Nissan)
i.net: Usado por Inet Corp., una empresa de registro de dominios.
q.net: Registrado por Q Networks, la última actividad de esta web data de 1997.
x.org: Página principal de la Open Group Foundation (ahora X.Org Foundation), que mantiene la tecnología gráfica de las X Windows para Linux y Unix.

Nissan usaba el dominio para promocionar su coche deportivo Nissan Fairlady Z, producido desde finales de 2002 hasta 2009 y sustituido por el Nissan 370Z.

¿Quieres dejar tu comentario?