Más de 600.000 dominios .рф
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La semana pasada había registrados 515.096 dominios .рф. Esta semana, a día de hoy hay 608.949, casi 100.000 dominios más.

Más de 600.000 dominios y los que quedan

Las campañas de publicidad en Rusia para promocionar la adopción de la extensión .рф han estado funcionando a toda máquina. Por otro lado, esta extensión está en cirílico, alfabeto de los habitantes de la Federación Rusa.

Se han hecho pujas en las subastas de dominios .РФ que totalizan más de 50 millones de dólares, existiendo una gran demanda por dominios como квартиры.рф (Apartamentos), вода.рф (Agua), телефон.рф (Teléfono), бизнес.рф (Negocio), автомобили.рф (Coches), золото.рф (Oro), игры.рф (Juegos), билеты.рф (Tickets), цветы.рф (Flores), рестораны.рф (Restaurantes), автомобиль.рф (Coche), отели.рф (Hoteles), отель.рф (Hotel).

Esa cifra de 50 millones será bastante menor, pues es seguro que el ganador de la puja por квартиры.рф (Apartamentos), por ejemplo, no va a pagar 10 millones de dólares por este dominio. Sin embargo el interés suscitado por esta extensión IDN y la cantidad de dominios ya registrados refuerzan la idea que motivó a la ICANN para crear estas extensiones: identidad cultural (Rod Beckstrom, las estadísticas demuestran que más de la mitad de los usuarios de Internet no utilizan el alfabeto latino en el idioma que hablan habitualmente).

¿Quieres dejar tu comentario?