Los dominios .sv de El Salvador
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El Salvador tiene 5.8 millones de habitantes y una extensión de 21.041 km². En la época precolombina, se conocía con el nombre de Cuscatlán, que significa Lugar de cosas preciosas, en lengua Nahuat.  Despues de la conquista europea y convertida en una colonia española, fue bautizada como Provincia De Nuestro Señor Jesucristo El Salvador Del Mundo. San Salvador, la capital, es conocida por los muchos terremotos que ocurren, por lo que es conocida popularmente como el Valle de las Hamacas.

El Salvador

El contacto administrativo de un dominio .sv deber residir de forma permanente en El Salvador.

Las extensiones de tercer nivel disponibles son: .edu.sv (instituciones educativas o de investigación),
.gob.sv (instituciones gubernamentales de El Salvador), .org.sv (organizaciones sin ánimo de lucro) y .com.sv (entidades comerciales y público en general). La extensión .red.sv está reservada para la administración de la red nacional.

Desde que en Septiembre de 1994 SVNet fuera elegido como Registro de los dominios .sv de El Salvador hasta diciembre de 2003, el registro de estos dominios era gratuito. En la región Centroamericana, SVNet era el único Registro que no cobraba. A partir de esa fecha y con el objetivo de la autofinanciación, se empezaron a cobrar unas tasas.  Estos son los precios vigentes de registro y renovación, que ya incluyen el I.V.A.:

Años Precio
1 25$
2 45$
3 65$
4 80$
5 100$

Para registrar un dominio .sv de  El Salvador hay que rellenar el formulario B-1 (registro) o el B-4 (renovación). Tras realizar el depósito correspondiente en la Cuenta de Ahorros del BANCO CUSCATLÁN Número 012-401-00-007336-1 a nombre de Asociación SVNet, hay que acudir con el formulario en papel y  firmado a mano por el contacto administrativo  y el comprobante del depósito al CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) ubicado en la ciudad de San Salvador (Col. Médica, Pje. Dr. Guillermo Rodríguez Pacas # 51).

El idioma en que se hallan los formularios es el castellano, aunque pueden ser rellenados en inglés, idioma que también se admite en las comunicaciones relativas a cada solicitud.

No hay dominios IDN. No se admitirán dominios que empiecen terminen con guión y tampoco aquellos que:

a) Hagan referencia a aspectos o temas oficiales del país sin tener la debida autorización para ello.
b) Puedan ser confundidos con algún tipo de representación oficial y formal del país.
c) Puedan ser considerados ofensivos o que vayan en contra de los principios de Internet. Serán sujetos de cuestionamiento y discusión con la entidad solicitante.
d) Representan algún concepto en Internet y/o que puedan dar lugar a crear confusión o desorientación en los usuarios, tales como Internet, InterNIC, IANA, etc.

Es requisito de la entidad solicitante asegurarse de que no está violando ninguna marca registrada en el país. Si esta violación es notoria y evidente, SVNet se reserva el derecho de someter a discusión y posteriores indagaciones tal asignación, antes de llevarla a cabo. En caso de una disputa entre solicitantes por los derechos de un nombre en particular, SVNet no adquiere responsabilidad alguna al registrarlo, y solamente proveerá de información a ambas partes, con el objetivo de que éstas lleguen a un acuerdo. Dicho acuerdo deberá ser notificado por escrito a SVNet.

No obstante, no puede rechazarse o denegarse una solicitud, sino es con una aclaración escrita y aprobada por SVNet, indicando las razones para tal respuesta. Cualquier caso o situación no contemplada en forma expresa por la política de este ccTLD, será resuelta por SVNet. Sus decisiones serán definitivas, y podrán convertirse en política, si se considera apropiado.

El Periodo de Gracia para renovar un dominio es de un mes. No se recibirán pagos de terceras partes por dominios que aún estén en el Período de Gracia.

El registro de varios dominios por parte de una misma entidad solicitante es posible, siempre y cuando éstos no reflejen el fomento de prácticas monopolísticas, posibles especulaciones para futuras negociaciones con los dominios asignados o competencia desleal.

El Salvador es el vigésimo ccTLD de LatinoAmérica por numero de dominios registrados con 3.752, a pesar de que durante 8 años fueron gratuitos. Está por detrás de Bolivia .bo y por delante de Trinidad y Tobago .tt.

¿Quieres dejar tu comentario?