Los dominios en la era de las redes sociales: el control
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ron Jackson se hacia eco, tras ponerse hace un mes en Facebook, de lo necesarios que siguen siendo los dominios a pesar de que estas plataformas te permiten tener toda tu presencia online en ellas.

La advertencia de que no es bueno que una tercera parte controle tu contenido empieza a verse apoyada en el hecho de que Facebook, por ejemplo, no permite que la mayor parte de la gente que ha hecho Like en una empresa y que quiere seguir sus posts los pueda ver (a no ser que pagues, Facebook está avisando escalonadamente a las marcas para no crear pánico, pero está causando enfado en las agencias digitales).

Un artículo de Time decía que en Febrero de 2013 sólo un 6% de promedio de los followers veía los posts. Y Facebook decía que lo quería recortar al 1-2%. Por ejemplo Nike, que ha hecho un gran esfuerzo para conseguir 16 millones de Likes, cuando escribe un post, sólo llega a 160.000 seguidores (y eso si luego se molestan en leer el post).

Facebook está en el negocio de monetizar el tráfico, de monetizar TU tráfico, necesitan generar beneficios y harán lo que consideren oportuno para ello. Por ello tener tu dominio, tu web y el 100% del control sigue siendo imprescindible.

Por otro lado las Agencias advierten que no hay monopolios en Internet y que puede que las grandes marcas se empiecen a dar cuenta que realmente no necesitan pagar a Facebook.

¿Quieres dejar tu comentario?