Los dominios .dm de Dominica
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La Mancomunidad de Dominica es una isla y una república del mar Caribe que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones. Con 750 km² y unos 70.000 habitantes tiene una economía basada en el turismo y la agricultura

Dominica

El Registro, DotDM Corporation, ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Key-Systems para mejorar su plataforma de registros y gestión. Todas estas mejoras serán visibles durante el primer trimestre de 2012. Los Agentes Registradores que estén interesados en acreditarse pueden mandar un mail a admin(arroba)dotdm.dm. El actual CEO de DotDM es Jennifer Aird.

Inicialmente la IANA delegó este ccTLD a la Universidad de Puerto Rico. En 2001 hubo una primera petición de redelegación al Gobierno de Dominica, que no llegó a completarse. En 2003 se volvió a solicitar la misma redelegación, que tampoco llegó a concluir.

Finalmente en 2006 la Universidad de Puerto Rico le dijo a la IANA que actualizara el hecho de que ellos no se estaban haciendo cargo de este ccTLD y esta vez sí que llegó a redelegarse en DotDM Corporation, que de hecho se estaba haciendo ya cargo de la gestión desde 2001, fecha en la que llegaron a un acuerdo con la Universidad de Puerto Rico.

Actualmente el precio de registro y renovación de estos dominios es el siguiente:

1 año: 195$

2 años: 350$

3 años: 540$

El Registro emite un aviso de renovación al de 90/60/30 días de la fecha de expiración. El Periodo de Gracia es de 60 días. Actualmente no procesan peticiones de registro que excedan los 600$. Para registros o renovaciones por más de 3 años es preciso escribir a admin(arroba)dotdm.dm.

Es posible registrar dominios de tercer nivel en .com.dm, .net.dm y .org.dm. El proceso para registrar dominios .dm se explica aquí.

DotDM tiene una lista de dominios premium junto con su precio. Por ejemplo, university.dm vale $3753, 7.dm cuesta 770$ y toy.dm 3330$.

¿Quieres dejar tu comentario?