Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Una de las principales deficiencias en los mercados españoles es la falta de inversión en captar información de los mercados para poder aplicarlas y renovar, si es necesario, nuestro modelo de negocio o crear nuevos.

Esto es totalmente aplicable a los dominios y la publicidad. ¿Cuántos miles de euros invierten las empresas para poder atraer mil visitantes? ¿Cuántos de esos mil visitantes, son del target específico que buscamos?

El mercado de la publicidad esta constantemente en renovación. Por la parte que nos toca, debemos ser conscientes que un dominio genérico puede ser una fuente de tráfico mucho mayor a cualquier campaña de banners, o con mejor retorno que una campaña de Adwords.

El desconocimiento por parte de agencias de medios y docencia de este nuevo soporte publicitario hace que lo vean como un método inútil y poco rentable. Podemos ver dominios del estilo “AquíOsMuestroMiEslogan.com”, y después acompañado de una brutal campaña en todos los medios (normalmente abandonando los canales online) como televisión y radio. Esto ya empieza a cambiar, y poco a poco podremos ver la evolución natural de las agencias y como van entendiendo que un dominio genérico es capaz de crear marca y asociar la empresa y sus servicios con la keyword del dominio.

Para ver esa evolución, sólo tenemos que ver últimas ventas de sedo.com como TarotDelAmor.org, tarot.com.es, dondeduermo.es… o en dominios que están actualmente en subasta, cómo parados.es, un dominio perfecto para cualquier temática relacionado con el empleo, formación o como método de captación de candidatos para puestos de empleo.

¿Quieres dejar tu comentario?