Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

AuDA, el Registro de los dominios .au de Australia quiere aprobar unas nuevas normas bajo las cuales se requiere presencia legal en Australia y el registro de dominios con propósito de su venta o acumulación estaría prohibido.

Se utilizarían los siguientes indicadores:

– El Registrante o entidades asociadas con el tienen más de 100 dominios .au que no son correspondientes con su negocio o marcas registradas.

– El dominio o no se usa o está en parking.

– El dominio está listado en ventaa o subasta.

– El registrante del dominio ha pedido un dinero por el que excede a los gastos documentados del mismo.

– En los últimos 6 meses el registrante ha vendido o transferido más de  dominios no relacionados con la venta de un negocio.

Se ha abierto un periodo de comentario público hasta el 14 de Abril.

La ICA ya le ha escrito una carta de nueve páginas con objeciones: los dominios genéricos registrados son una actividad legítima. Australia es el único páis del mundo donde se quiere prohibir.

Si se aprueban estas normas Australia retocedería a la situación previa a 2008, donde aprobó que los dominios sí se podían vender y transferir.

Previamente los dominios de Australia eran muy restrictivos. No se podían vender. Su Registro, Auda lo prohibía expresamente. De hecho, si se demostraba una venta, el registrante perdía el dominio. Hay 8 circunstancias muy concretas bajo las cuales se podía transferir un dominio. Por ejemplo la (vi) lo permite cuando el registrante "es una persona y muere o se vuelve loca y hay un poder notarial que autoriza la transferencia".

3 años después de la relajación de las normas se alcanzaron los dos millones de dominios .au registrados (en Diciembre de 2007 tenía 790.000). Incluso el Registro tenía una lista oficial de dominios expirados.

¿Quieres dejar tu comentario?