Las corporaciones acaparan los dominios
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Marchex, Inc. y la división de canales latinoamericanos de la Fox, anunciaron el día 21 van a trabajar conjuntamente para desarrollar un grupo de webs en castellano en base a dominios de Marchex, incluyendo  cocina.com, fotos.com, futbol.com, deportes.com, mascotas.com, mujer.com, peliculas.com, salud.com y tarjetas.com. La Fox será la encargada de suministrar el contenido, aportando además videos, foros, blogs, páginas personales y albúms de de fotos. Marchex adquirió recientemente más de 100 webs en castellano de dos partes distintas: del paraguayo Chris Chena  y de ClickDiario Network. En el mes de abril de 2007 tenían aproximadamente 1 millón de visitantes únicos al mes. Marchex pagó $10 millones en metálico por todos esos dominios.

Si bien antes las Fox ya le había hincado el diente al mercado hispano con 50 webs que tenía, ahora con Marchex pretenden posicionarse en lo más alto de este suculento mercado (España , Sudamérica, CentroAmérica, México y Estados Unidos), que creció un 260% desde el 2000, mientras que el resto del mundo creció un 25% en el mismo periodo.

En Junio Marchex planea relanzar más de 100.000 webs usando su agregador de contenidos e incluyendo también descripciones de productos y servicios, comentarios de expertos, valoraciones y comentarios de usuarios, artículos, mapas, etc.

Un ejemplo de la lista de los dominios recién adquiridos que proporciona Marchex:

Animacion.com, Bromas.com, Cartas.com, Cocina.com, Computadoras.com, Dinosaurio.com, Deportes.com, Dietas.com, Estudios.com, Financiero.com, Fotos.com, Futbol.com, Mascotas.com, Mensajes.com, Mujer.com, Nutricion.com, Peliculas.com, Publicidad.com, Salud.com, Tarjetas.com, Universidad.com, Ventas.com, Viajando.com   

Ciertamente, si no se conoce la lista completa de dominios y lo que se ha pagado por cada uno, no se puede entrar a valorar si es o no una buena venta sin caer en el terreno de la especulación.

Los dominios que ha vendido Chena presentan ya un pie de web con copyright de Marchex (cocina.com, fotos.com, etc,…), en cambio los que ha vendido la empresa  ClickDiario Network no, incluso no han cambiado de titularidad (futbol.com, deportes.com, etc…)

Marchex no espera sustanciales contribuciones a su beneficio de 2007 de las webs recién adquiridas, que sigue estimando entre $144 y $150 millones.
Tiene planificado amortizar el dinero desembolsado en periodos que varían según la web de 4 a 7 años.

Domisfera en este caso se alegra de modo particular por Chena, pero no por el hecho de que una gran corporación americana fagocite dominios premium y semipremium en castellano. Esos dominios difícilmente volverán al mercado y será raro ver que se desarrolle en alguno de ellos algún proyecto de calidad que aporte valor añadido al mismo. Cuando las empresas crean monopolios, son ellas las que ponen las normas y no el mercado. Domisfera está convencida de que detrás de cada domainer hay un emprendedor, que si bien no puede desarrollar todos los dominios, siempre tiene algún proyecto en mente para un conjunto de ellos. Proyectos que hacen avanzar Internet hacia lo que es hoy y será mañana. Proyectos que ofrecen servicios útiles a la comunidad. En definitiva, son los proyectos que cuentan.

(Links interesantes: Carlos Blanco, Demene)

Han dejado 6 comentarios...

Avatar

Lesmes

25 de mayo de 2007 at 13:36

La verdad es que no es una buena noticia.

El señor Murdoch controlará un montón de webs con dominios premium i semipremium i toda la información que ello conlleva. Miedo me da.

Saludos!

Avatar

Josep

25 de mayo de 2007 at 15:10

Quien controla los dominios, controla internet.

Avatar

Gustavo

26 de mayo de 2007 at 0:18

Muy interesante tu anáisis Domisfera.

Gustavo

Avatar

miquelcp

26 de mayo de 2007 at 14:26

Cuanto pueden valer mis dominios? nadie se pone de acuerdo en una forma de valoración. A mi se me ha ocurrido una de sencilla y rapida , para autovaloraciones aproximadas. Se basa en la última compra de Marchex de 100 dominios, con un total de un millón de visitas al mes, por 10 millones de dolares. Dividiendo, resulta a 10 $ por cada visita mensual.
Por esto lo he llamado el metodo 10.
Por ejemplo, mi dominio Bellisima.es, que tiene unas 200 visitas mensuales en el parking de Sedo, valdría 200×10 = 2.000 dolares. (visitas reales, no autovisitas ni otros sistemas tramposillos).
Que opinais de mi Metodo 10? cuanto valen vuestros dominios con este metodo?

Avatar

Marcelo

26 de mayo de 2007 at 22:34

Para que no se convierta en monopolio la tendencia entonces es a subir los precios de los buenos dominios que estan en nuestras manos.

Usemos la creatibidad y hagamos mover el mercado.

Bien por Chena ¡¡¡

Gracias por la info Domisfera

Avatar

Chris Chena compra Mundo.com | Dnzapping

26 de mayo de 2010 at 22:29

[…] El domainer paraguayo Chris Chena, que vendiera hace 3 años un lote de dominios en castellano a Marchex, acaba de anunciar que ha comprado el dominio genérico mundo.com. Noticias Relacionadas Paquete de dominios legales vendidos por casi 200.000$Microsoft tiene Today.comCon un dominio genérico premium es más fácilViajes.com a subasta en próximo T.R.A.F.F.I.C. de Silicon Valley Demandan a Intel por ciberocupación […]

¿Quieres dejar tu comentario?