Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

dotgay LLC no ha conseguido obtener el estatus de comunidad para que la ICANN le conceda la Nueva Extensión .gay.

Esta es la segunda vez que la empresa fracasa en el paso Community Priority Evaluation. Solicitó una recosideración de la ICANN pero le ha sido denegada.

Básicamente la ICANN y la unidad de EEC (Economist Economic Intelligence) no están diciendo que no haya algo similar a una comunidad ga, sino que la solicitud de dotgay no cumple los requisitos establecidos. Esto no significa que esta extensión nunca verá la luz, ya que la empresa ganó en la subasta los derechos sobre ella, pero deberá llegar a acuerdo con otras partes para que su petición sea viable.

Hubo otros tres solicitantes de esta nueva extensión, que no la pidieron como dotgay, que la solicitó como como Community-based. Hay básicamente:

1) Open: Sus objetivos pueden ser tan diversos como se quiera, mientras sean consistentes con los requisitos del proceso y los criterios de evaluación.

2) Community-based: El nuevo gTLD es en beneficio de una comunidad restringida. El peticionario debe ser un representante de dicha comunidad. Debe proponer unas políticas de uso y registro específicas para dicha comunidad.

Hay que recordar que las peticiones Community-based tienen prioridad, así que si dotgay no lo consigue, el proceso o la oprtunidad estaría abierto a los otros tres solicitantes.

¿Quieres dejar tu comentario?