Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La estafa consiste en enviar avisos fraudulentos de renovación de dominios con el objeto de obtener información de tarjetas de crédito.

Joseph Peterson alertó de esta estafa Andrew Allemann de DomainNameWire. Recibió un email con el título “ejemplodominio.com EXPIRATION!”, en el que ejemplodominio.com coincidía con uno de sus dominios. Sin embargo a pesar de que el dominio no expiraba hasta 2015, el email decía que expiraba el día 14 de Octubre.

El email también decía que renovar el dominio sólo costaba 3$. Si pinchabas en el link para renovar iba a una página como esta:

La estafa de la renovación de dominios

La web estaba diseñada para para parecerse a la web de la ICANN, además usaba su logo y un aviso de copyright de la ICANN en la parte inferior. Si pinchabaas en el link “News & Media” ibas a una página con contenido de la ICANN.

Los precios estaban muy por debajo de lo que cobra la ICANN a los Agentes Registradores (7.85$ hasta 2018). Obviamente tu dominio no se iba a renovar, sólo se pretendía obtener un poco de dinero y la información de tu tarjeta de crédito.

La web usaba la estructura:
domaiinregistration.com/?domain=tudominio.com&date=10-14-2014. Cambiando la información del dominio y la fecha la web mostraba esos datos.

domaiinregistration.com se registró el 18 de Septiembre con una dirección en China a través del Agente Chengdu West Dimension Digital Technology.

Y tan pronto como ha sido descubierto, el estafador simplemente ha cambiado de dominio y continúa mandando mails usando información del whois.

¿Quieres dejar tu comentario?