La empresa japonesa Next ha comprado Trovit por 80 millones de euros
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La empresa japonesa Next Co Ltd emitía a través de un completo comunicado (vía Carlos Blanco) la compra de Trovit Search S.L. por 80 millones de euros.

El CEO y Presidente de Next, Takashi Inoue, informaba que el Consejo de la empresa había aprobado el pasado 6 de Octubre una resolución para hacer efectiva la compra. Este conocido portal de clasificados de casas, empleo, coches, vacaciones y otros productos opera en unos 40 países. Tiene 47 millones de visitas al mes y acuerdos con 20.000 empresas.

En 2013 tuvo una facturación de 17,5 millones de euros con un beneficio neto de 4,2 millones de euros. Actualmente cuenta con unos 95 empleados y sede en Barcelona.

Trovit fue fundado en 2006 por Iñaki Ecenarro (también fundador de Weblogs), Daniel Giménez, Raúl Puente, Albert Ribera y Enrique Dominguez. En 2007 entraron varios Business Angels como Luis Martín Cabiedes ((bubok.com, nvivo.es, blablacar.com, parabebes.com tiendeo.com, modalia.com, ole.com, myalert.com, privalia.com y tantos otros…), Jesús Monleón (Emagister, SeedRocket, Offerum) o Nacho Gonzalez Barros (salir.com, niumba.com, neurona.com, InfoJobs,…). Sólo tuvieron dos rondas de financiación: Una en 2007 de 600.000€ liderada por CaixaCapital Risc y una segunda en 2011 de 871.000€ mil liderada por Cabiedes & Partners.

La compra de Trovit se convierte en la cuarta operación de un grupo japonés en España desde 2012. Esta última operación en el sector digital español se suma a la compra de Wuaki.tv por parte de Rakuten, dedicada al comercio electrónico en España y con una fuerte campaña publicitaria en la actualidad para impulsar su marca. Las otras dos operaciones son la compra de la consultora Everis por parte de NTT Data, por 370 millones de euros, y la adquisición de Mis-recetas.org,(aplicación móvil en la categoría de comida y bebida) por parte de la cotizada japonesa Cookpad.

Este mismo año el grupo noruego Schibsted Classified Media anunciaba la compra de la española Milanuncios por 50 millones de euros en metálico y un 10% de SCM Spain.

Milanuncios.com tiene 17 millones de usuarios únicos y 60 millones de visitas al mes (según datos auditados por OJD). Con esta operación SCM Spain añade al lider y antes competidor Milanuncios a su red de de clasificados: Segundamano.es (30 millones de visitas/mes), Coches.net (9 millones de visitas/mes), Fotocasa.es (12 millones de visitas/mes), InfoJobs.net (22 millones de visitas/mes).

El negocio de los clasificados iniciado en España queda pues en manos noruegas y japonesas, aunque todavía haya startups como Divendo Search S.L.

¿Quieres dejar tu comentario?