Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La empresa tabaquera Swisher International debe andar holgada de capital cuando se dedica a contratar a Paolo A. Strino de la firma de Nueva York Lucas & Mercanti para que le obtenga vía NAF el dominio con 8 guiones how-to-roll-a-blunt-with-a-swisher-sweet.info (Caso Swisher International, Inc. v. Gregory Bong).

La demanda no ha sido muy compleja: El demandante tiene la marca registrada SWISHER SWEETS, el demandado no tiene derechos o intereses legítimos y ha registrado y usado el dominio de mala fe. El demandante no ha contestado nada.

El panelista único John J. Upchurch juzgó que el dominio era confusamente similar a la marca a pesar de los guiones, las palabras añadidas y la s de diferencia con la marca. El dominio contiene las características dominantes de la marca.

El demandante afirmaba que el demandado no es conocido por el nombre del dominio y que no le ha autorizado a usar la marca. Al no haber contestado el demandado, el panelista no ha encontrado evidencias de lo contrario. Por otro lado, estima que el no haber utilizado el dominio no es un uso activo de buena fe ofreciendo servicios o productos según la política UDRP.

El no uso del dominio sirve también al panelista para inferir mala fe, tanto en el registro como en el uso.

Este caso es, ciertamente, un gasto innecesario y poco justificable para Swisher International más aún cuando el dominio no tenía uso y es de muy baja calidad.

¿Quieres dejar tu comentario?