La batalla por el .music
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La batalla por el .music

nTLD 2 de septiembre de 2014

La A2IM (American Association of Independent Music) va a apoyar a la industria musical en su batalla por el control por el .music frente a Amazon y Google.

A2IM cree que si estas dos multinacionales se hacen con el .music sustraerán ingresos de esta industria y de los artistas. Por ejemplo si esta extensión estuviera controlada por la industria cedería espacios como Concord.music a Concord Music Group o paulmccartney.music a Paul Mccartney mientras que de otro modo se propugnaria el dominio para la puja más alta.

Harley Brown que escribió un artículo en Billboard.com sobre la lucha por el .music cree que la ICANN debería dar prioridad a la comunidad interesada cuando seleccione el candidato para delegar una Nueva Extensión. De otro modo será dificil competir con grandes empresas como Google o Amazon, ya que la ICANN cederá la extensión al que pague más por ella (Last resort auction rules).

Los solicitantes del .music son:

.MUSIC (DotMusic Limited) (Community Priority Application)
Far Further (.music LLC) (Community Priority Application)
Top Level Domain Holdings Ltd. (Entertainment Names Inc.)
Google (Charleston Road Registry Inc.)
Radix (DotMusic Inc.)
Famous Four Media (dot Music Limited)
Donuts (Victor Cross)
Amazon

¿Quieres dejar tu comentario?