José Manuel Leceta es el nuevo Director General de Red.es
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

José Manuel Leceta

El Consejo de Administración de Red.es ha confirmado ayer el nombramiento de José Manuel Leceta (en la foto) como nuevo director general de esta entidad pública del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en sustitución de Daniel Noguera (Ingeniero Superior de Minas), que ha estado en el cargo después de la destitución de César Miralles en 2015.

José Manuel Leceta es ingeniero de Telecomunicaciones y tiene diplomas en Dirección Estratégica, Economía de Redes, Estudios Internacionales y Gestión de la Innovación. Fue alumno y profesor de la Universidad Internacional del Espacio (ISU). Es experto en políticas y estrategias internacionales de innovación y emprendimiento.

Comenzó su carrera en la industria espacial en 1987, primero en España y luego en Finlandia, Francia y Japón. Sse unió al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en 1992, como miembro de la delegación española ante la Agencia Espacial Europea (ESA). En 1996 fue nombrado jefe del Departamento de Tecnologías y Aplicaciones en el CDTI y entre 2000 y 2002 fue presidente del Consejo Director del Programa de Lanzadores Ariane y vice-presidente del Consejo de Programas de Telecomunicaciones por Satélite de la ESA.

Entre 2004 y 2010 fue director internacional del CDTI, miembro activo de CREST-ERAC y representante de alto nivel en Eureka y TAFTIE (la Red Europea de Agencias Nacionales de Innovación).

En estos últimos años ha ejercido como director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Desde el verano de 2014 ha sido profesor del Centro Robert Schuman de Estudios Avanzados del Instituto Universitario Europeo.

Desde 2013 los .es han pasado de 1.669.538 a 1.839.035, supone un crecimiento en tres años, tras tres Directores generales, del 7,7%. A este paso quizás para 2020 o así se lleguen a los dos millones de dominios en un país con 46 millones de habitantes, más de 50 millones de móviles, casi 3 milolones de empresas y una masiva penetración de Internet en el día a día.

 

¿Quieres dejar tu comentario?