Informe de CNNIC sobre Internet en China
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

CNNIC, el Registro de los dominios .cn de China, ha publicado su informe semestral sobre el uso de Internet en el país.

China tiene 751 millones de usuarios de Internet, un 54% de la población. Aún tiene un gran potencial de crecimiento comparado con los 323 millones de la población de Estados Unidos.

Hay 5 millones de webs, número que ha crecido a doble dígito en los últimos 6 años. Hay muchas empresas que gestionan su web de ecommerce a través de webs como JD.com, pero hay un gran movimiento de tener el control total y gestionar su negocio a través de su propio dominio.

El 96% de los usuarios accede a Internet a través del móvil y un 92% utilizan aplicaciones de mensajería, principalmente Wechat y QQ.

Las áreas con más crecimiento son ecommerce (compra online, comida a domicilio, viajes), finanzas, entetenimiento online (música, video, juegos), educación online y compartición de vehículos.

A Diciembre de 2016 hay 42 millones de dominios registrados en China: .cn (48.7%), .com (33.9%), .net (3.9%), .中国 (China, 1.1%), .org (0.8%), .biz (0.5%) y .info (0.5%).

¿Quieres dejar tu comentario?