Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Sedo se ha asociado con el investigador y emprendedor de internet Thies Lindenthal para desarrollar el primer índice estándar de precios de dominios. El IDNX une más de 6 años de transacciones de ventas de dominios en Sedo (2005-2011) y la experiencia de Lindenthal en mercados bursátiles.

IDNX, es el primer índice de precios para dominios de internet

IDNX es el primer análisis cuantitativo de ventas en el mercado de los dominios (Metodología) que tiene en cuenta la calidad inherente de los dominios (Hedonic Regression y Hedonic Repeat Sales Regression) y compara las tendencias en los ámbitos de transacción con los de otros índices económicos, como el NASDAQ:– Calcula las últimas tendencias en los precios de dominio cada mes.
– Es la principal herramienta para ayudar a evaluar con precisión los cambios en el valor de sus dominios.
– Se basa en datos de más de 200.000 ventas de dominios.
– Muestra como las ventas de dominios se comportan de manera similar a otros indicadores financieros.
 
Los dominios han ganado rápidamente en valor entre 2006 y 2007, alcanzando máximos en noviembre de 2007 (un aumento del 76% en comparación con enero de 2006) antes de caer en un 34% en los próximos cinco trimestres. Los dominios han ido recuperado su fuerza de forma constante confirmando su escalada en mayo de 2011.

Los precios de dominios no se separan de la economía "real". De hecho, fluctúan de una manera muy similar a la del índice del Nasdaq 100, del precio de las acciones del gigante de Internet Google, o los ingresos totales del marketing online en los EE.UU. La correlación entre el mercado de dominios y otros indicadores económicos es obvia y muestra que los compradores de nombres de dominio y vendedores toman decisiones de precios por motivos económicos.
 
IDNX aporta más transparencia a los mercados de dominios y proporciona un punto de referencia fiable tanto para los inversores profesionales de nombres de dominio como para los que se inician en este sector para determinar las tendencias de precios, oportunidades de inversión y el valor de los dominios como un activo económico.

Para obtener más información puede visitar indx.com.

Los comentarios están cerrados