Nueva solicitud de la extensión .bank
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La Asociación de Bancos de Nueva Zelanda, formada por los 16 bancos registrados en el país, ha solicitado a la ODNC ( Office of the Domain Name Commissioner) la creación del TLD de segundo nivel llamado .bank.nz. El objetivo es reducir el phishing y otras actividades delictivas. Esta es la tercera vez que la Asociación de Banqueros lo solicita, habiendo sido rechazadas las peticiones previas.

Los bancos quieren combatir el fraude online en el que gastan varios miles de dólares al año. Con esta extensión las direcciones de los bancos serían, por ejemplo, westpac.bank.nz en vez de westpac.co.nz.

El director ejecutivo de la Asociación Alan Yates dice que estas direcciones no pararán del todo el phishing, pero lo reducirán sensiblemente, como en aquellos casos donde se usan direcciones ligeramente similares a las de los bancos.

El portavoz del ministerio de Consumo Julie Allan cree que el phishing es una de las actividades más comunes y que continuará creciendo al mismo ritmo que los nuevos usuarios de banca online. La gente debería saber que los bancos no se comunican con sus clientes vía email.

Por ejemplo, el Dominion Post informó que el BNZ fue víctima en 2006 de 136 ataques de los cuales 40 tuvieron éxito. Westpac detuvo 168 ataques, pero gastó $127.000.

La extensión .bank se sumaría a las cinco restringidas ya existentes en Nueva Zelanda: .govt, .cri, .parliament, .iwi y .mil

Esta es su solicitud http://dnc.org.nz/content//bank_application.txt

Los comentarios a dicha solicitud pueden enviarse a 2ld@dnc.org.nz hasta el 29 de marzo de 2007 y serán publicados en: http://dnc.org.nz/bank-application .

(Fuente: Stuff)

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

corsaria

20 de marzo de 2007 at 14:54

Me imagino algo similar para España, tubanco.bank.es ;-)

Avatar

eCCe

20 de marzo de 2007 at 15:23

El tema del phishing es bastante serio, justamente en estos días se han detectado varios aquí en mi país.. (Paraguay)

Avatar

Madison

28 de marzo de 2007 at 9:54

A mi oficina nos llegan diariamente a casi todos mails de phishing de un banco que ya por costumbre eliminas, asi que considero que si podría ser una buena medida que los bancos tuvieran una extensión única y diferenciadora dada la proliferación de intentos de fraude con pishing .

Avatar

Domisfera » Articulo » NIC Argentina creará el dominio .banco.ar para evitar el phishing

16 de julio de 2009 at 12:35

[…] La creación del banco.ar dará aún mayor fuerza a la idea de crear espacios seguros en el mundo virtual a través de dominios restringidos que permitan dar seguridad a los usuarios.  Brasil ya adoptó esta idea creando el dominio b.br que sólo puede  ser utilizado por aquellas entidades financieras que acrediten mayores niveles de seguridad contra fraudes virtuales. La Asociación de Bancos de Nueva Zelanda, formada por los 16 bancos registrados en el país ya solicitó hace dos años a la ODNC ( Office of the Domain Name Commissioner) la creación del  .bank.nz. […]

¿Quieres dejar tu comentario?